Sociedad

Los Pensamientos Positivos Pueden Cambiar Tu Vida

Los Pensamientos Positivos Pueden Cambiar Tu Vida - Sociedad

Es importante en estos tiempos difíciles para muchos de nosotros tomar en cuenta que nuestra vida es consecuencia directa de nuestros pensamientos y sentimientos.

Es decir, nuestras actitudes y pensamientos, forman un papel importante en nuestro avance como individuos, obviamente se puede decir. ¿En que me puede afectar mi manera de pensar?  si yo tomo todas las previsiones para tener una calidad de vida al máximo, estudio, trabajo, y me preparo a nivel profesional para enfrentar la vida.

Sí, efectivamente, pero en este proceso llamado vida, debemos unificar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma, por lo tanto, debemos hacer un trabajo integral, soy partidaria de decir y de creer que pensar es crear.

Y aunque hay momentos donde de verdad las cosas parecieran no tener salida, haciéndonos sentir de manera terrible, donde sentimos que nada mejorará, siempre debemos tratar de no perder esa esperanza que puede mantenernos en pie ante la adversidad.

Donde según mis pensamientos y sentimientos serán las respuestas en mi proceso de avance.
Según sean mis pensamientos, será mi reacción y acción.
La mayor parte del tiempo lo pasamos preocupándonos por cosas que ya pasaron, por cosas que posiblemente no sucedan, y peor que eso siendo muy duros y crueles con nosotros mismos.
Este proceso de cambio debe comenzar por dejar los malos pensamientos, comenzar a desaprender ciertas actitudes, nunca es tarde para mejorar, no importa si se hace difícil.
En ocasiones se aprende desaprendiendo (suena extraño, pero es así, hay otros caminos y eso no lo podemos olvidar)
Incluso está demostrado que los pensamientos negativos, además de hacernos infelices, también pueden debilitar nuestro sistema inmunitario y hacernos propensos a las enfermedades. (suficiente razón para pensar en positivo)

¿Cómo hacerlo?
*Cambiando nuestra manera de hablar, utilicemos un lenguaje más positivo. (IMPORTANTE)
*Perdonar y perdonarnos. Superar las críticas, los resentimientos y culpas.
*No vivir en el pasado, es importante: Recuerda la mujer de Lot de la biblia llamada Edith, la orden fue no mires atrás, pero ella desobedeció y fue convertida en estatua de sal, no queremos eso, queremos presente y futuro el pasado ya paso, bueno o malo ya no está.
*La palabra es un decreto que se cumple a cabalidad, debemos pensar y decretar cosas positivas que llenen nuestra vida y la de los demás de alegría de buena vibra. No es bueno ni correcto andar por ahí actuando como personas tóxicas, se puede comprender que todos pasamos en algún momento por cosas difíciles, pero debemos llorar un ratico y continuar.
*Tus pensamientos positivos te llevarán a un lenguaje positiva y esto a su vez influirá en tu forma de actuar y ver la vida.
*No se trata andar en una nube rosada. Nada de eso, las cosas pasan y no es una fantasía, pero de nuestra parte quedará como lo tomemos. *Recuerda todo pasa por una razón y todo trae consigo un aprendizaje.
*Tratemos de no confundir pensar positivo con ser pasivo, nada de eso. Al contrario, a Dios rogando y con mazo dando.
Hay personas que se preocupan por todo incluso de manera exagerada, sin pensar que eso les causa mal en su estado de salud y anímico.
Podemos en algún momento de nuestra vida preguntarnos.
¿Me estoy preocupando demasiado? ¿Estoy dando importancia a algo negativo? ¿Me estoy exigiendo demasiado?
Eso nos ayudará a cambiar nuestra actitud ante los pensamientos y poder avanzar y mejorar nuestra vida.
Pensemos y repitamos frases positivas y optimistas que nos ayuden a salir de ese estado de amargura que no deja que avancemos.
*Todo va a estar Bien.
*¡Puedo hacerlo!
*Voy a tomarlo con calma.
*Soy exitoso y próspero. Entre otras.
Somos dueños de nuestro destino, no podemos pasar por la vida sin tratar de mejorar, no se trata de andar con un libro de auto ayuda bajo el brazo se trata de conocernos, de saber quiénes somos, de que somos capaces, eso nos dará la oportunidad de evolucionar y avanzar.
Si quieres conseguir serenidad, “Cambia las cosas que puedas cambiar, acepta las que no puedes cambiar, y aprende a tener sabiduría para poder ver la diferencia”.
No tratemos de aclarar tantas cosas, a veces aclarando terminamos oscureciendo.
Ya verás que con pensamientos positivos hacia ti y hacia los demás te sentirás más en armonía contigo y el universo.
Posiblemente yo no tenga la razón, pero de verdad si algo he aprendido es que pensar es crear, y que no dejaremos de tener prueba unas sencillas otras muy difíciles, pero no olvides tenemos la fuerza para enfrentarla.

Una de las mejores maneras es con una actitud positiva ante la vida.

Atte: Yavg.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información