Sociedad

Los pitbulls ¿una raza equivocada o una equivocacion hacia la raza?

Patrocinado


Los pitbulls ¿una raza equivocada o una equivocacion hacia la raza? - Sociedad

Verdades Ocultas

El mito falso de los Pitbulls

¿Serán los Pitbulls en realidad como lo pintan? O es un pavor colectivo en el cual no podemos tomarnos los respectivos segundos para buscar el verdadero fundamento para sentirnos seguros que esta raza es digna de dicho calificativo: “asesina”.
Como una persona que ha trabajado en contacto con los perros, me siento en el deber de hacerles entender que; nosotros los humanos nos califican por la manera en como nos ven; si somos gorditos de 90 kilos, inmediatamente aquella persona esta encapsulada en el erróneo concepto que necesariamente es agresiva, que de un puño nos pone la nariz dando la señal de transito al desvió de un barranco, en el caso contrario; una persona flaca de 55 kilos, nos es indiferente y es poco probable que represente un peligro a nuestro bien común.
Esto sucede en el caso de los pitbulls, poco a poco son apartados de la sociedad por el rechazo temeroso que provoca la contundencia de la raza, dicho esto, demos ejemplo entre contundencia y agresividad; hay en el mundo muchos mas casos independientes de agresividad, de razas pequeñas como los chihuahuas, pekineses y semejantes, que la de los mismos pitbulls, pero, porque no causan tanto revuelo, si claro, es que una mordida de esa “pulguita” puede causar un herida que se cierra en días y no mucho mas de eso, pero una mordida de un perro contundente como la del pitbull, puede dejar marcas profundas y lo que es peor, marcas imborrables psicológicas y hasta la muerte.
Es innegable que el Pitbull es una raza sumamente peligrosa; pero mas peligrosos son los humanos, porque no hay distinción de razas que valgan; todos los perros tienen capacidades instintivas diferentes, pero ninguno sin intervención del hombre ha de haber nacido salvo por supervivencia, para matar.
Todos los animales como los humanos nacen mentalmente equilibrados, he ahí el punto fundamental; depende el como te críen lo que dará el sabor al fruto cuando el árbol sea fértil, la sociedad se encargara de desecharlo o darle rienda absoluta a la comunidad.
No obviemos el ejemplo del gordito y el flaco, con una buena enseñanza los dos pueden llegar a ser personas ejemplares y bien recibidas en la sociedad, pero una mala crianza puede hacer del gordito una persona que de por si ya tiene armas, un ser sumamente destructivo y al flaquito al que nadie temía, puede llegar a convertirse en el mas despiadado de los humanos.
El mismo caso es con los perros, no hay distinción de razas que valgan, todos hemos de ser semejanza de nuestros padres, dale armas a un pitbull y será la peor y ultima inversión que harás en tu vida, dale armas a un chihuahua y lo peor que te suceda será que te amputen un dedo de las mano o que la esponja de tus muebles paguen los platos rotos.

Si tienes un problema con tu mascota, comenta aquí abajo en los comentarios que yo estaré gustoso de responderte y ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Giancarlo Joel Jimenez Sante

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información