Historia

Los Planes De España Para Invadir China

Los Planes De España Para Invadir China - Historia

Es para mi un inmenso placer comenzar a escribir en este apartado. He querido comenzar por uno de los tantos pasajes olvidados de la historia de España, de la que tan poco sabemos y tanto descubrió a lo largo y ancho del planeta tierra.

Con la Anexión de portugal, el rey Felipe II sintió que el reino tenía fuerzas suficientes para volver a poner en marcha un plan que llevaba como mínimo desde 1572 sobre su mesa de escritorio: La invasión de china. Tras la conquista de Filipinas en 1564, el imperio español deseaba expandir sus conquistas en Asia para así afianzar sus territorios y ampliar su comercio que llevaba desde 1492 extendiéndose por todo el planeta tierra.

El plan español era invadir el territorio chino con 15.000 conquistadores españoles, apoyados por 6.000 soldados japoneses. Las cifras parecen demasiado pequeñas, pero hay que tener en cuenta que España conquistó américa desde Alaska hasta Tierra de Fuego enviando tan solo unos cuantos miles de hombres. Sin embargo, el plan tuvo que ser cancelado tras el desastre de la armada invencible, que hundida por un temporal, impidió que el imperio Español contara con los navios suficientes para realizar la invasión de china.

Pese a que al final la invasión no se llevó a cabo, personalmente tengo la opinión de que no habrían logrado conquistar china. Es posible que si lograran un mini territorio en las costas chinas que les sirviera como base comercial, pero no habrían podido mantener el enorme gasto que representa la conquista de un país tan poblado. No es como la conquista de américa, donde los imperios importantes eran pocos y no eran territorios tan poblados como lo es china. Sin embargo, sí es cierto, que de haberse intentado, habría sido un pasaje de la historia muy interesante, y seguramente olvidado por la leyenda negra que cubre la historia de España.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información