Sociedad

Los pokémon realistas son todo menos tiernos

Patrocinado


Los pokémon realistas son todo menos tiernos - Sociedad

Pokémon se convirtió en todo un fenómeno el año pasado cuando salió el archi famoso juego móvil Pokèmon Go, que provocó autenticas hordas de fanáticos a salir a las calles a buscar y atrapar pokémon. A pesar de eso, Pokèmon es mucho más que un juego, tiene muchos años a sus espaldas como todo un fenómeno mundial y tiene millones de fanáticos dispersos alrededor del mundo, especialmente en Japón, primero con los juegos para Game Boy (donde cuenta con más de 10 títulos), varias películas y una posterior serie animada que sigue en transmisión hasta nuestros días.

Es así como algo que comenzó con 150 diferentes “especies” de pokemon ahora ha llegado hasta los 700 y no tiene pinta de detenerse, recientemente se lanzó al mercado Pokemon Sol/Luna para las consolas Nintendo 3DS, rompiendo algunos récords de paso, además la película Live Action está en marcha, por lo que podemos afirmar que pokemon es parte de la cultura popular.

Pero si siempre has pensado en los pokemon como tiernas criaturas, es hora de que te lo replantees, quizá tenemos esa impresión porque los hemos visto únicamente en dibujos animados, en juegos, con bordes suaves y tiernas miradas, pero si por un momento nos ponemos a pensar, hablamos de monstruos marinos, voladores, que escupen fuego y que pueden medir desde unos cuantos centímetros hasta varios metros, visto de esa manera parecen un poco más terroríficos ¿no es verdad?

Claro que todo esto es imaginación, pero un artista japonés ha pensado en todo esto y ha creado imágenes de cómo se verían los pokemon como seres de la vida real, y el resultado es ASOMBROSO. Podemos ver a los pokemon como auténticos monstruos de la vida real.

A continuación, pueden ver estas imágenes, donde vemos a los tres pokémon iniciales de la llamada Primera Generación en su tercera fase de evolución. ¿cómo los ven? ¿ahora siguen pareciendo tiernas mascotas? Con gusto leo sus comentarios abajo.

c1-rpxgvqaafzlf fw04dur47lhobkz0xxs3c2scxfjukaaffe6


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

1 comentario

  • Qué interesante reflexión sobre algo ficticio y mundialmente conocido como los Pokémon. Yo también me he parado a pensarlo alguna vez. Pero es que si miramos más allá, podríamos estar hablando de algo turbio y violento disfrazado de inocencia y aventuras para niños. Se supone que los Pokémon son animales, pero en ese mundo los utilizan más o menos como nosotros a los animales en la vida real, incluso en el sentido más negativo.

    Los Pokémon son criaturas hechas para pelear entre ellas en combate, una vez cumplen su función, viven una especie de sueño o letargo (en la pokeball) hasta que se les vuelve a necesitar y se les despierta de su sueño para volver a pelear, trabajar o para el fin que se utilicen estos pokemon en su mundo y su rol, que casi nunca es para recoger florecillas en el campo xD.

    Fomenta, si nos ponemos tiquismiquis, el maltrato animal y la violencia. Y sumado a lo que mencionabas tú en el artículo, podría ser algo muy grotesco llevado a la vida real. Porque faltaría más que un grupo de Pokemons poderosos se rebelaran contra la humanidad y antentaran contra ella. Sería un bucle autrodestructivo al final jajajaj.

    Menos mal que es fantasía y queda eso, en pura divagación mental.

    Un saludo y buen artículo. Por cierto, las imágenes son tremendas, me encantan.

Deja un comentario