Literatura

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)



LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO) - Literatura

Los primeros días (mientras muere el mundo) (The First Days As the World Dies) es una oscura novela post-apocalíptica del sub-género zombie, escrita por la autora estadounidense, Rhiannon Frater.

La historia comienza con Katie, quien está conduciendo al trabajo en un hermoso día cuando un hombre se lanza sobre su auto y trata de comérsela. Esa misma mañana, Jenni abre la puerta del dormitorio y encuentra a su esposo devorando a su hijo pequeño.

El destino pone a Jenni y Katie, quienes no se conocían, en una camioneta y huyendo de las calles repentinamente atestadas de zombies en la ciudad de Texas, donde viven. Antes de la puesta del sol, se han convertido en algo más que amigas y aliadas, están tan unidas como dos personas que han estado en la guerra juntos.

Durante su odisea en Texas por encontrar y rescatar a su hijo mayor, Jenni descubre la alegría de ver explotar la cabeza de un zombi cuando le dispara a su cerebro. Y Katie se da cuenta de que es una táctica excelente.

Un encuentro casual los pone camino hacia una ciudad aislada y fortificada, asediada por zombis, donde menos de cien personas se aferran a los restos de la civilización.

Parece el fin del mundo. Pero Katie, Jenni y muchas otras personas harán lo que sea necesario para mantenerse con vida. Corren, pelean, se levantan el uno al otro cuando tropiezan, se enamoran… todo es posible en el fin del mundo.

En Los primeros días (mientras muere el mundo) nos encontramos con diferentes tipos de personalidades. El que entró en pánico, el decidido, el optimista, y el destruido. Rhiannon retrata fielmente cómo la sociedad reaccionaría ante tal terror. Nuestras protagonistas son dos mujeres fuertes que atraviesan profundidades notables, así como extraños que se encuentran en el camino. Estas mujeres son increíblemente inteligentes. No dejan que sus emociones las vuelvan incompetentes, ya que es la única forma de sobrevivir en este nuevo mundo.

Me hice aficionado a las dos. Incluso sentí que las conocía. También tenemos una banda de personajes excéntricos que se abren paso en la vida de estas mujeres. Cada uno le agrega un poco de encanto, e incluso de humor, a esta historia por demás sombría.

Al principio no me importó mucho el romance agregado en la novela. Se sentía un poco artificial, sobre todo debido a su rapidez. Sin embargo, después me di cuenta de que las personas en tales situaciones tendrían una tendencia a desarrollar sentimientos a un ritmo acelerado, por lo que serían más probables. También da un buen respiro de la ansiedad constante y el pánico, por lo que nunca lo vi como un punto negativo.

Las películas de zombies se basan en el horror y la sangre, pero Los primeros días (mientras muere el mundo) es mucho más. Conocerás y te importarán estas personas. Verás cómo, en un mundo zombie, deben aplicarse nuevas reglas, deben tomarse decisiones difíciles, nada puede darse por hecho y nadie está seguro, nunca. ¡Te dejará sin aliento!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.