Negocios

Los Principios De Las Finanzas En El Mercado Financieros

Los Principios De Las Finanzas En El Mercado Financieros - Negocios

Me resulta imposible negarlo, el interés se inicio por mis vínculos familiares  en los negocios y por mi experiencias laboral en instituciones del mercado financiero, pero nada mas cautivante y mas retador que la enseñanza para intentar la perfección que a los humanos les resulta tan azarosa.

Uno de los principales aportes de la economía a las finanzas es el uso de los modelos para explicar los desarrollos teóricos. Un modelo nos ayuda a sintetizar y a comprender como funcionan determinadas situaciones. por eso es importante establecer una definición de modelo. el mercado financiero actúa como los vasos comunicantes por los cuales un lubricante o un combustible circula ene le sistema y es este el que permite que estas transacciones se realicen a plenitud. hoy día no podríamos explicar el desarrollo de los mercados y entre ellos el mercado financiero sin la existencia del dinero y sus sustitutos, la economía no habría llegado a estos estadios de desarrollo.

Pero no es solo la existencia de este circuito lo que vincula la economía con la finanzas. También es mucho de la teoría de la oferta y la demanda lo que nos podría ayudar a comprender el mundo financiero, comenzaremos analizando la oferta y la demanda de dinero es decirlos fondos y por tanto los instrumentos financieros, así como la manera es la que se determinan las tasas de interés en el mercado.

Los ciclos han sido estudiados desde diferentes enfoques. En este capitulo vamos a desarrollar la influencia del ciclo y los elementos que nos pueden permitir anticipar en que etapa del ciclo nos hallamos. En términos generales todo ciclo se conforma de cuatro etapas: expansión,auge,crisis y recesión. Coinciden con el desempeño del crecimiento del PIB de un país y tienen conexas indicadores o señales que permiten aproximarse  definir cada etapa

Pudimos evaluar ademas el comportamiento del ciclo económico e hicimos un intento de identificación de las diferentes etapas de dicho ciclo y su relación con los instrumentos de inversión en los mercados financieros

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

silva-123

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información