Ciencia

Los problemas que afectan al mundo

Los problemas que afectan al mundo - Ciencia

Problemas del mundo actual

En el mundo que vivos hoy en dia nos afectan varios complememtos que se dan en la sociedad y por consecuencia no solo se consumen las personas asi mismas si no al mundo. Es momento que abramos los ojos y tengamos ms sensibilidad de lo que se esta pasando frente a nuestro ojos.
A continuacion se destacaran 5 problemas que abarcan el mundo y que si no toman cartas en el asunto la sociedad se vera consumida por el hombre.

El hambre en el mundo

Este es un caso que siempre hemos notado y a pesar de que se trata de ayudar no es suficiente. Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 podemos destacar el 2.1, que es la erradicación del hambre, y el 2.2, que es la erradicación de la mal nutrición en todas sus formas. Las dos principales causas del hambre son los conflictos violentos y las perturbaciones del clima. De hecho, 489 millones de personas que padecen hambre viven en países en conflicto.
Asi que es momento de empezar a valorar lo que tenemos.

La desigualdad

El Informe sobre la desigualdad global 2018, elaborado por World Inequality Lab, afirma que la desigualdad ha aumentado en casi todo el mundo aunque con una velocidad diferente en cada zona.
la desigualdad esta en los ingresos pero también en el genero.
las mujeres ocupan menos de un tercio de los puestos directivos de nivel medio o alto, o Eurostat, que en el informe del año 2016 de la ONU WOMENS establecía que la brecha salarial en España entre hombres y mujeres es del 14,9%.

La contaminación

Todos hemos oído hablar del calentamiento global: se trata de la elevación de la temperatura media de la Tierra y de los océanos, debida a la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono a la atmósfera.
Cada dia se contamina mas al mundo, secandose grandes rios por causa de la deforestación y otros aspectos contaminantes, privando asi productos ganaderos y de invernaderos.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire puede afectar a los pulmones y causar asma, entre otras patologías. Por otro lado, la OMS destaca que en 2014 el 92% de la población vivía en lugares donde no se respetan sus directrices sobre la calidad del aire.
unos datos publicado por Greenpeace, una botella de plástico dura 66 años en descomponerse y una bolsa de plástico 55.

El acceso al agua potable

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran como 844 millones de personas no tienen un servicio básico de suministro de agua potable. Por otra parte, 2.000 millones de personas en el mundo se abastecen de agua contaminada por heces. Esta agua puede ser una fuente para la transmisión de enfermedades como la diarrea, el cólera o la fiebre tifoidea y se calcula que 842.000 personas mueren al año de diarrea debida a aguas contaminadas, a un saneamiento deficiente o a una mala higiene.

Tan complicado se ests volviendo todo que, se estima que en el año 2025 el 50% de la población del mundo vivirá en zonas con escasez de agua.
Los conflictos/violencia/Delincuencia
Este es un factor que se da en cualquier oarte del mundo en algunos lugares mas frecuentes que en otros.
Conflicto entre paises haciendo que miles de personas tengan que desplazarse a otros lugares para salvar su vida, feminicidios, y el tener que robar para comer son las opciones por las que la mayoria de las personas se condenan.

En relación con lo anterior, según los datos de ACNUR, en el mundo hay 65,6 millones de desplazados forzosos y 22,5 millones de refugiados, de los cuales 17,2 millones se encuentran bajo el mandato de ACNUR. Cada minuto 20 personas se ven obligadas a huir como consecuencia de un conflicto o de una persecución. Esto trae como consecuencia la sobrepoblación, y desempleo o tener que dedicarse a trabajos desvalorizados.

Como acabamos de ver, existen muchos problemas en el mundo que deberían preocuparnos y tomar ciertas medidas para enfrentarlos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabrielalexander13

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.