Cine y Televisión

Los programas de televisión: antes versus ahora

Los programas de televisión: antes versus ahora - Cine y Televisión

Para empezar con este pequeño articulo, la opinión es mía, si opinas lo mismo, apoya mi trabajo.

Todos habremos visto alguna vez, o seguimos viendo dibujos animados, si tenemos hijos, nosotros les ponemos los dibujos animados para que se distraigan. Es algo que a toda la familia les encanta ver pero algunas personas hablan, que los dibujos animados actuales no se comparan con los antiguos, por eso quiero hacer una pequeña comparación.

Comencemos con los dibujos animados antiguos, sus gráficos no eran los mejores, no estaban tan nítidos como ahora, y la violencia estaba muy marcada, se podía ver violencia en todos los dibujos animados (como Popeye el Marino), también no era tan (así por decirlo) decente, porque a las mujeres se le veían las curvas demasiado definidas, y en algunos casos se veían demasiada piel. Cuando introdujeron algunos dibujos animados para adultos, los niños lo miraban (Como es el caso de Betty Boop) y  después de una temporada se cambiaba el formato de dibujo para que también sea para niños. Y así nació los dibujos animados para toda la familia. Varios años mas tarde, Walt Disney creo la película que todos conocemos, recordamos, y amamos que fue Blanca Nieves, esta película marco una gran franquicia Disney, que son sus princesas y sus historias. En el caso de Disney, sus películas y sus historias, las historias de Mickey Mouse y sus amigos, lo eran todo y una gran fama hasta la actualidad. En el caso de Warner Bros, Bos Bony era la forma de contraatacar a Mickey Mouse, así que ambos trataban de hacer el mejor trabajo posible. Para los niños y adultos, no les importaban si entre ellos competían, lo que les importaba mas era la forma de divertir y educar a la familia, claro, Warner Bros era mas cómico con algo de violencia, y Disney se iba mas a la educación con entretenimiento, aparte de algo de suspenso en sus películas.

Continuando con los dibujos animados actuales, en mi opinión, no hay tantos como los antiguos, ya que las grandes franquicias como Disney (también Disney Chanel) , Cartoon Network, Nickelodeon, están transmitiendo series “Life action”, como son “Soy Luna”, “Violeta”, “Henry Danger”, etc. Antes se apreciaban mucho, porque no eran comunes, pero ahora son tan comunes, que solo los de 12 años a menos les gusta, y la parte de “Acto para toda la familia”, se esta poniendo de lado, y no por algo malo, sino porque a los padres dejan a los niños solos ya que les aburre ver lo mismo con otras caras y una “diferente” trama. No digo que sea malo, tomemos a Disney como ejemplo, en el año 1990, era un 80% dibujos animados, y un 20% personas reales. En los años 2000 hasta 2010, era un 50% y 50%, pero ahora, siendo 2018, la ultima vez que vi Disney, es un 30% dibujos animados y 70% personas reales. Pero ese es otro tema que me gustaría hablar a fondo otro día. Mirando los dibujos actuales, muchas personas los toman como TONTOS a los personajes, como es el caso de Bob Esponja. También hay algo que se esta poniendo “de moda” entre los ejecutivos de esos canales, que es realizar remakes de dibujos animados antiguos. Eso no es malo, cuando uno de lo imagina es genial, porque son dibujos de nuestras infancias, pero hay un pequeño problema, que el estilo de dibujo esta demasiado cambiado y mucha gente no le gusta (hasta hay personas que lo odian) como es el caso de “Las chicas super poderosas”, el remake del 2016. A las niñas les gusto, porque ellas no vieron como era el antiguo, el actual (el del 2016) tiene unos chistes… sosos, no dan nada de gracia, es mas, algunos son vulgares y no muy bien vistos.

Para mis conclusiones, los dibujos animados antiguos no eran tan nítidos como los actuales, pero su contenido era de lo mejor, pero claro, no todos eran así. Cartoon Network tenían a Hanna Barbera, que hizo de los mejores dibujos animados como era Scooby Doo, Los Picapiedra, y muchos mas que todos hemos disfrutado. Actualmente Scooby Doo no tiene de los mejores remakes, pero no todo lo actual es malo, porque hay series animadas de lo mejor como es Steven Universe, o Star versus las fuerzas del Mal, si las ven lo disfrutan y muchísimo. Hay cosas malas y cosas buenas en los dibujos animados, pero lamentablemente por la calidad del contenido son mejores los dibujos animados antiguos, porque hasta las marcas mas famosas, Mickey y Bos Bony, tienen unos remakes que son vergonzosos de ver, antes eran totalmente respetados y ahora tratan de hacer lo mismo pero no funciona, solo esperemos a que mejore para que los creadores vean que los personajes tontos no son bonitos de ver. Lo que queda ahora, es disfrutar el momento y recordar el pasado, ese hermoso pasado que quedara en nuestra mente, y ahora con Internet se pueden volver a ver.

Si creen que mi opinión es como ustedes piensan, muchas gracias porque la vida se trata de disfrutar la actualidad, y tener un hermoso recuerdo del pasado, ya que todo en esta vida se transforma para bien. Gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arlette Liz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información