Política

Los Restos Del Periodista Khashoggi Fueron Disueltos Químicamente

Los Restos Del Periodista Khashoggi Fueron Disueltos Químicamente - Política

Cuando parece que hemos alcanzado el límite del horror en el caso del supuestamente asesinado periodista saudí, Jamal Khashoggi, aún descubrimos nuevos elementos más espeluznantes. Según se acaba de descubrir, parece que los restos del desafortunado periodista fueron disueltos en una sustancia química, con la intención de eliminar toda huella del crimen.

Una acción destinada a deshacer de los restos del asesinado

Si la constancia de que el periodista desaparecido, Jamal Khashoggi, fue asesinado hace ya un mes en la sede del consulado saudí en la capital turca de Estambul cobra cada vez más fuerza, ahora se van añadiendo más detalles que aumentan lo escabroso del asunto. Si primero se supo que el cuerpo del periodista de origen saudí fue descuartizado, pensando incluso que aún se encontraba con vida cuando esto sucedió, ahora se cree que sus restos fueron sumergidos en una sustancia química con el fin de deshacerse de cualquier prueba de tan terrible crimen.

Eso al menos es lo que ha dado a conocer Yasin Atkay, un asesor de la cúpula del gobierno turco, encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan. Según Atkay, este hecho explica las razones del desmembramiento del periodista, ya que disolver los restos se les presentó a sus asesinos como una forma más sencilla de deshacerse del cadáver, sin que tener que desplazarse por las calles de Estambul con esta macabra carga.

La Fiscalía turca está investigando el caso, después de que se perdiera la pista de Jamal Khashoggi, un periodista muy crítico con las autoridades de Arabia Saudí, su país natal. De hecho, Khashoggi tenía su residencia habitual en Washington y aprovechó una estancia en la capital turca para pasarse por el consulado saudí con el fin de recoger unos documentos que precisaba para poder contraer matrimonio con su prometida turca.

Según las sospechas turcas, Khashoggi fue esperado en el interior del consulado por un comando especial formado por no menos de 15 agentes, desplazados desde Arabia Saudí para perpetrar el asesinato.  Hasta el momento, según la Fiscalía turca, las autoridades saudíes han demostrado una escasa colaboración para esclarecer los hechos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

javarribas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información