Historia

Los restos encontrados a partir del choque de la fuerza aérea de 1947 se suman al misterio de los ovnis



Los restos encontrados a partir del choque de la fuerza aérea de 1947 se suman al misterio de los ovnis - Historia

Los restos encontrados a partir del choque de la fuerza aérea de 1947 se suman al misterio de los ovnis

Los restos del primer accidente de un avión de la Fuerza Aérea el 1 de agosto de 1947 parece algo en lo que solo los militares podrían estar interesados. O tal vez no. Gran parte de los restos originales quedaron oxidados en el bosque y ninguna rama del Ejército ha hecho intentos recientes para reubicarlos o recuperarlos. En cambio, los civiles han estado buscando piezas del B-25 estrellado durante años. Esto se debe a que el lugar del accidente cerca de Kelso, Washington, puede contener material que simplemente está fuera de este mundo.

Después de diez años de búsqueda, Jim Greer localizó piezas de la B25 en un barranco cerca de Goble Creek al este de Kelso. Ha entregado parte del material al Museo de los Misterios en Seattle. Su interés está en los aspectos paranormales del accidente. Eso es porque la aeronave transportaba a dos oficiales que participaron en la investigación de un incidente ovni en Washington y el material de esa investigación.

1947 es un año memorable para los entusiastas de los ovnis. Los avistamientos de platillos de Kenneth Arnold en el estado de Washington y los choques o choques de ovnis en Nuevo México tienden a dominar nuestra atención. Es fácil olvidar que los periódicos estadounidenses informaron más de 850 avistamientos de naturaleza creíble. Estos incluyen eventos sorprendentes que supuestamente ocurrieron cerca de la isla Maury en Washington. Real o imaginado, esos eventos y sus secuelas revelan un sorprendente encubrimiento que nunca ha sido completamente investigado o explicado.

Harold Dahl, su hijo Charles, el perro de la familia y dos miembros de la tripulación estaban en un bote patrulla buscando registros de salvamento en el Puget Sound el 21 de junio de 1947. Estaban justo al lado de la isla Maury (hoy llamada Isla Vashon) cuando comenzó el incidente OVNI . El grupo fue testigo de seis naves ‘en forma de rosquilla’ sobre su posición. Harold dijo que los objetos tenían aproximadamente cien pies de diámetro y tenían una apariencia «metálica brillante».

Cinco de las naves daban vueltas alrededor de una sexta, que Dahl dijo que estaba «tambaleándose» y parecía estar en peligro. Después de una especie de explosión, la sexta nave descargó una gran cantidad de escombros. Los escombros se asemejaban a la lava volcánica enfriada, tenían una apariencia de aluminio y caían en forma de grandes copos. Estas escamas golpearon y dañaron su bote, lesionaron a Charles y mataron al perro de la familia. Después, todos los objetos se elevaron rápidamente hacia el cielo y despegaron en dirección al océano.

Dahl se dirigió a la isla Maury donde se detuvo para evaluar el daño a su bote y tomar fotos. Al encontrar más escombros, los recogió y luego se dirigió a Tacoma. Después de llevar a su hijo a la sala de emergencias, Dahl informó todo el incidente a Fred Crisman, el supervisor de la patrulla del puerto. Crisman no le creyó, por lo que regresó a la zona de Maury Island que Dahl describió.

Crisman encontró lo que parecían toneladas de material extraño a lo largo de la costa. Mientras recogía algo de él, dijo que apareció un objeto y cayó más. Mientras tanto, Dahl fue visitado por un «hombre de traje oscuro» al día siguiente. El hombre le dijo a Dahl que vio algo que no debía ver y le advirtió que no lo comentara.

Solo tres días después del incidente de Maury Island, Kenneth Arnold informó haber visto una formación de objetos de aspecto extraño que viajaban a velocidades increíbles cerca de Mount Rainer, Washington. Debido a que Arnold era un ex aviador militar y un piloto privado muy respetado, la prensa saltó sobre su avistamiento. Arnold fue contactado más tarde por Ray Palmer, editor de Amazing Stories. Los dos discutieron su avistamiento, se hicieron amigos y forjaron una relación de trabajo.

El Capitán de United Airlines EJ Smith era amigo de Kenneth Arnold, pero inicialmente escéptico de su avistamiento hasta que tuvo uno propio. Durante un vuelo desde Boise, Idaho, a Tacoma, Washington, el 4 de julio de 1947, Smith notó una formación de objetos en forma de platillo cerca de su avión. Primero aparecieron justo después de las 9 p.m., luego desaparecieron y reaparecieron varias veces durante más de cuarenta y cinco minutos. El capitán Smith, el copiloto Ralph Stevens y la azafata Marty Morrow los vieron.

La importancia de los avistamientos de Arnold y Smith no se puede enfatizar lo suficiente. Estos testigos eran pilotos experimentados, no civiles de ojos estrellados que miraban algo en el cielo que un observador entrenado podría reconocer inmediatamente como un lugar común. Eso haría que cualquier opinión que tuvieran sobre el incidente OVNI en la Isla Maury sea aún más importante.

Su participación comenzó con una carta a Ray Palmer de Fred Crisman. Palmer contactó rápidamente a Arnold y le pidió que investigara la historia de Maury Island. Arnold estuvo de acuerdo, pero le pidió ayuda a Smith. También contactó a los militares y solicitó que enviaran investigadores para estar presentes durante las entrevistas iniciales.

Arnold y Smith llegaron a Tacoma y se reunieron con Harold Dahl en el Hotel Winthrop el 31 de julio de 1947. También estuvieron presentes el Capitán Davidson y el Primer Teniente Frank Brown. Crisman apareció con cajas de cereales llenas de material de la isla que presentó a los oficiales militares. En un apuro por regresar a Hamilton Field para el Día de Inauguración de la Fuerza Aérea, Davidson y Brown salieron del hotel justo después de la medianoche. El Día de Inauguración de la Fuerza Aérea fue el día en que la Fuerza Aérea se convirtió oficialmente en una rama separada del ejército.

Después de completar la sesión con Dahl, Arnold regresó a su habitación de hotel. Casi de inmediato recibió una llamada de Ted Morello, un periodista de United Press. Morello parecía saber todo lo que sucedía en la habitación del hotel donde había tenido lugar la improvisada investigación y quería un comentario al respecto. Arnold estaba molesto y sospechaba que se había utilizado un micrófono oculto para obtener la información. Esa no fue la única sorpresa que Arnold tuvo que experimentar durante las siguientes veinticuatro horas.

Según los testigos, el Capitán Davidson y el Teniente Brown abordaron un B-25 con una caja de material de su investigación y despegaron de McChord Field con otros dos miembros de la tripulación. Poco después, su motor izquierdo se incendió y el sistema contra incendios funcionó mal. Después de ordenar a los otros miembros de la tripulación que se retiraran, Davidson y Brown quedaron atrapados cuando el avión comenzó a colapsar a su alrededor. Ambos perecieron en el choque.

Este fue el primer accidente de un avión de la Fuerza Aérea porque sucedió el día en que la Fuerza Aérea se separó oficialmente del Ejército. Es irónico que el accidente haya estado directamente relacionado con el fenómeno OVNI. Un artículo en el Tacoma Times afirmó que el B-25 fue derribado por un canon de 20 mm o saboteado para evitar que el material rescatado del evento de la Isla Maury fuera examinado en Fort Hamilton.

Después del accidente B-25 y el incidente de los Hombres de Negro que involucra a Dahl, los dos testigos se preocuparon por la seguridad de sus familias. Cuando Arnold y Smith vieron el bote que Dahl dijo que estaba dañado por los escombros que caían, el Capitán Smith expresó algunas dudas. Sintió que las reparaciones en el buque eran inconsistentes con el tipo de daño que se informó originalmente.

En lugar de explicar que se reemplazaron secciones enteras, Dahl simplemente le dijo a Smith que ya no iba a cooperar con la investigación y que solo quería quedarse solo. Algunos informes dicen que los dos testigos admitieron que todo fue un engaño, pero ni Dahl ni Crisman admitieron haber hecho tales declaraciones. Otro informe dijo que el material que Dahl y Crisman presentaron a los investigadores era simplemente escoria inútil de una fundición local.

Además del hecho de que Dahl o Crisman no tenían nada para crear un engaño y ambos tenían más que perder que ganar, hay algunas pruebas que respaldan su versión de la historia:

– Teletipo del FBI de J. Edgar Hoover, 8 / 14/47: «También parecería que Dahl y Crisman no admitieron el engaño a los oficiales del ejército …»

– Regrese Teletype a Hoover del Agente Especial George Wilcox: “Tenga en cuenta que Dahl no admitió que su historia fue un engaño, sino que solo declaró que si las autoridades lo interrogaban, él diría que era un engaño porque no quería más problemas sobre el asunto «.

– En la edición de enero de 1950 de la revista FATE, Fred Crisman calificó las acusaciones de que admitía que el caso era un engaño como una» mentira descarada »

. Ni Ray Palmer ni Kenneth Arnold dijeron que el caso fue un engaño. .

Aún más extraños fueron los eventos que ocurrieron después de la investigación de Arnold, Smith, Davidson y Brown:

– El choque del B25 está rodeado de acusaciones de sabotaje o derribo por fuego amigo.

– El accidente del avión de Kenneth Arnold en circunstancias misteriosas el 3 de agosto de 1947. Casi fue asesinado y luego afirmó que su avión había sido saboteado.

– La muerte prematura y misteriosa de Paul Lance, el reportero de Tacoma Times, quien afirmó que el B25 podría haber sido derribado deliberadamente por agentes del gobierno. Murió dos semanas después de que el artículo apareciera impreso. No se pudo determinar la causa real de la muerte.

– La repentina muerte de Ted Morrello, el periodista de United Press que llamó a Arnold justo después de la reunión de Dahl, alegando tener pleno conocimiento de los procedimientos.

– El cierre de The Tacoma Times, que cerró poco después de la publicación del artículo sobre el B25.

A diferencia de la mayoría de los engaños, el incidente OVNI en la Isla Maury no es único entre los casos de avistamiento o evidencia física. La escena descrita originalmente por Dahl se ha repetido muchas veces. Se ven varios objetos juntos, uno se estrella o está en peligro y otros ayudan. Se extrae material extraño, se cae o simplemente se deposita. El material puede ser metálico, fibroso o incluso biológico. Hay muchas razones para que cualquier persona interesada en los ovnis eche un segundo vistazo a este caso. Incluyendo la respuesta militar al accidente.

Robert Davenport de Kelso, Washington, fue una de las primeras personas en ver el lugar del accidente B-25. Dijo que todavía ardían pequeños incendios debido a todo el combustible no utilizado cuando él y algunos otros encontraron los restos. Cuando llegaron los militares, expulsaron a todos, sellaron 150 acres alrededor del lugar del accidente y se apoderaron del área durante aproximadamente una semana. Usaron parte de la tierra de Davenport como campamento base.

A pesar de peinar los escombros y mover algunas piezas más grandes a un campo abierto para su posterior inspección, la mayor parte del material del choque quedó atrás. Esto parece extraño para una investigación que involucra el primer accidente de un avión de la Fuerza Aérea. Parecía que estaban más interesados ​​en buscar algo en el avión que en tratar de determinar la causa del accidente.

Es dudoso que la validez del incidente OVNI en la Isla Maury alguna vez se resuelva a satisfacción de cualquiera. También es poco probable que el material de ese evento se recupere del sitio del accidente B-25. Sin embargo, es importante recordar que Maury Island ocurrió antes del avistamiento de Arnold, antes de Roswell y ciertamente está rodeado de circunstancias inusuales y problemas no resueltos. Si el avistamiento real ocurrió o nunca sucedió, debe sorprenderse con la respuesta del gobierno dentro de un gobierno.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información