Política

Los Retos de Juan Guaido

Los Retos de Juan Guaido - Política

Luego de la terrible experiencia del apagón del 7 de Marzo del 2019, el país sigue con los mismos problemas de siempre que son:

1) No hay transporte.

2) Enfermarse es estar condenado a muerte.

3) No hay efectivo.

4) Inflación galopante con un dólar “paralelo-legal”estacionado.

5) Delincuencia desbordada ( y mas cuando tenemos una educación golpeada aumentando la deserciones escolares)

6) Problemas eléctricos.

7) Los alimentos se consiguen, pero a unos precios mas que internacionales e inaccesibles.

8) Servicios públicos y privados  todos manejados por mafias afectados por la corrupción que abrió el compás en 180 grados( Notarias, prefecturas, ministerios, Saime, organismos de seguridad) y ahora dentro de las mismas universidades tramitar un documento cuesta dólares.

En fin..nada a cambiado…….y eso como se llamara….Vacío de poder ???…tal vez..

Estoy convencido de que el gobierno jamás saldrá del poder :

1) Ni con marchas.

2) Ni con Guarimbas.

3) Ni con redes sociales.

4) Ni con el respaldo de 1000 países.

5) Ni con ayuda humanitaria.

A veces uno se pregunta que esta pasando ??..por que no sale el pueblo como el caracazo si evidentemente hay una crisis inmensa ??

Muy Simple:…

1) La mayoría del pueblo de las clases populares ( los patios del gobierno) han tenido acceso a muchos beneficios desde la era de Chávez. Eso les ha ayudado, si se quiere, a elevar un poco su condición de vida. Actualmente siguen confiando en lo poco que reciben…así sea una caja de clap con tres productos.

2) El gobierno (como toda dictadura) se apoya de los grupos delincuenciales que viven en esas zonas populares, incrementando el control social para evitar una revuelta. Siendo un arma de doble filo.

3) Una cosa es el apoyo popular y otra cosa es el chantaje, por lo tanto, es evidente que Maduro no tiene apoyo de pueblo, pero usa el chantaje de los bonos y la utilización de la imagen de Chávez para manipular el sentimentalismo del pueblo…Ellos saben que el sector Este de la capital no los va a sacar y se preocupan más en mantener sus patios con todo lo que pidan.

4) La única trinchera que puede confiar Maduro es en los Militares ( muchos de ellos gordos y millonarios).. La mayoría de esos que dicen ser patriotas defenderá lo indefendible con tal de no perder su posición cómoda que muy bien saben que la justicia les alcanzara con otro gobierno. De ser necesario Morirán, no por Maduro, si no por sus intereses.

 

En consecuencia, los problemas que fueron descritos arriba, representan los mayores retos que debe enfrentar el Sr Juan Guaido; circunstancias que con el paso del tiempo serán aun mas graves si no se tiene un verdadero apoyo interno ( pueblo –fuerza armada) por que en definitiva una invasión ( con o sin tropas) o una guerra civil…no es lo mas adecuado y es lo que no debe caer el “presidente de la asamblea” que por lo visto son las únicas cartas que tiene en la mesa.

No cabe duda que ciertos movimientos efectuado por  Juan Guaido a desnudado al Gobierno en muchas cosas, es por ello que el enemigo que tiene la oposición en este momento que superar es el cansancio, su división y el desgaste.

Bendiciones para Venezuela

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.