Economía

¿Los ricos nacen o se hacen…?

Patrocinado


¿Los ricos nacen o se hacen…? - Economía

Esta pregunta tiene mucha importancia en aquellas personas que creen que el rico viene con su torta bajo el brazo o el hecho de que el rico también puede hacerse no teniendo una posición económica alta.

La respuesta al cuestionamiento es que ambas premisas son ciertas y voy a dar detalles de cada una.

LOS RICOS NACEN RICOS: Pongamos el caso de Donald Trump, uno de los hombres mas ricos y poderosos de los Estados Unidos y hoy en día presidente de esa nación. Los hijos de Trump son: Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany y Barron Trump y puedo decir con toda certeza que ellos son ricos desde pequeños y no lo digo porque su padre posee millones y millones de dólares sino por el hecho que su patrón de pensamiento que sus padres les han inculcado en cuanto a finanzas, prosperidad y riqueza se trata esta un escalón por encima de la clase media y pobre. No son los mismos pensamientos transmitidos de un padre empresario a su hijo que el de un empleado que se aferra a la gota mensual que recibe.

Las diferencia en pensamiento son las siguientes:

Rico: “hijo pon un negocio”       Pobre: “hijo consigue un empleo”

Rico: “hijo invirte y hazte rico”    Pobre: ” hijo ahorra, invertir es arriesgado”

podría mencionar muchas mas pero con estos ejemplos basta para darnos cuenta que el Rico nace siempre y cuando sus papas también lo sean.

LOS RICOS SE HACEN: Para aquellas personas que no son tan afortunadas de tener la influencia paterna y materna en cuanto a finanzas se refiere, si existen personas que logran pasar de la pobreza a la riqueza construyendo un plan de prosperidad. Pongo el caso de Robert Kiyoski que su padre era un empleado Municipal y veía como era afligido por las deudas pero al final de su historia logra la libertad financiera sin haber nacido en cuna de oro, la razón es la siguiente.

Como Robert no tenía la influencia de sus padres si tenia un mentor y no era mas que un dueño de negocios e inversionista padre de su amigo Mike, en su libro muy famoso Padre Rico Padre Pobre, Robert relata como fue instruido por su padre Rico (padre de Mike) y como aprendía de sus lecciones que al final lo convirtieron en un referente en las finanzas, y su padre Pobre (su padre verdadero) que no sabia como lograr salir de apuros financieros.

Para concluir hoy en día puedes convertirse en rico si así lo deseas solo tienes que tener un buen referente y pensar como él, pero si tienes la fortuna de tener padres con prosperidad económica un tutor no será necesario, será algo normal par ti.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Joel Coy

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información