Salud

Los Riesgos De Teñirte En Casa

Los Riesgos De Teñirte En Casa - Salud

Puedes pensar que es lo más fácil del mundo, para que voy a acudir a una peluquería, es una bobería de nada, me lo hago yo en casa, que sabrán los profesionales de la estética y la peluquería que yo no sepa… Si te reconoces en las palabras anteriores te diré, lo primero de todo, que la profesión de peluquería no es la salida para las niñas que no quieren estudiar. Las niñas que no quieren estudiar descubren que la carrera de peluquería y estética, es difícil y dura. Vale que no es una carrera superior de ingeniería, pero si no quieres estudiar, esta tampoco es tu carrera de formación.

De hecho, una de las cosas que más osadas; ellas son mayoría; y osados practican en sus casas es el bello arte de teñirse el pelo, sin pararse a pensar en que es uno de los procesos más arriesgados que hay en la peluquería y estética.

Si bien no es fácil que si metes la pata te vayas a quemar los folículos capilares; estos están a 3 milímetros de profundidad; si puedes encontrar que los resultados finales pasen por finales desde cómicos hasta ridículos, dependiendo de tu habilidad en usar los productos, así como el más que habitual desconocimiento absoluto de los modos de utilización de los productos. Un claro ejemplo seria la henna; este producto debe estar expuesto a vapor seco durante cincuenta minutos, de lo contrario adquiere una textura que es más parecida al barro que a lo que se busca tener para trabajar con el producto. Tú en tu casa no expones la Henna a este procedimiento, ¿O sí?

Para evitar terminar en desastre el proceso te vamos a enumerar y comentar los siete errores mas comunes a la hora de teñirte en casa.

  1. Has elegido mal el color: Querías convertirte en Marilyn Monroe, rubia platino. Pero originariamente eres más bien Sofia Loren, pelo negro, pero negro, negro. Conseguir un cambio radical en casa es prácticamente imposible. Si vas a teñir; ya sea hacia claro o
  2.  hacia oscuro; más de dos tonos, mejor ponte en manos de profesionales.
  3. ¿Leer las instrucciones? Que tontería: Si tu pensamiento es similar a este, acabaras pagando el tinte en el supermercado y también en la peluquería. Leer las instrucciones y, ya de paso, seguirlas es una idea que te ahorrara disgustos. Además, el fabricante las puso ahí para que tú las leyeras.
  4. Equipos para teñirse equivocados: Para que el tinte; que te cambia de aspecto rápidamente; parezca bien hecho y no una chapuza, lo suyo es que uses material adecuado. Y no, no sirven los pinceles de los niños ni las brochas de pintor que tienes en casa sin usar.
  5. Te has teñido con el pelo limpio: Tranquilidad; este es el error más común. Para que los tintes agarren en el pelo se necesitan que el pelo tenga algo de grasa y aceite. De otro modo los productos no agarraran bien y tendremos una chapuza entre manos. La grasa y el aceite natural que tienes en el pelo deben estar en el pelo cuando tiñas.
  6. Has empezado con coloración permanente: Otro de los clásicos más habituales. Vamos con prisas, y teñim
  7. os con ese color nuevo que hemos visto a cualquier conocido que le queda fantástico. Pero igual a ti no te queda tan fantástico. Si el tinte de prueba, es permanente te espera cierto tiempo con ese look, o el consabido paseo de la vergüenza para ponerte en manos de profesionales.
  8. Decir puedo sola o solo: salvo que tengas ojos en la nuca para ver qué haces con la brocha, es mucho más eficaz poder preguntarle a alguien lo que estás haciendo, como lo estás haciendo e incluso donde deberías hacer lo que tuvieras que hacer. Esto no significa que no te tiñas solo. Significa que no eres un Dios con ojos en la nuca.
  9. Compraste una sola caja de producto: Pero tienes la melena de Doutzen Kroes. Pues tienes dos problemas; el primero que el tinte de la caja no va a ser suficiente; bueno si te tiñes a lo Kruella Devilde tal vez sí; y que solo tienes una caja. Ya sabes, puedes escoger entre Kruella o acudir a los profesionales.

Pero si realmente quieres asegurarte de que no cometes ninguno de estos siete errores; o si alguien los comete que tengan que arreglártelo para que quedes perfecto con aspecto de tinte profesional; acude a ponerte antes de tener que hacer el paseo de la vergüenza; en manos de profesionales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Castro

1 comentario

  • Jajajjaja me meo, si te quieres hacer rubia y terminas negro carbonilla, es que hemos elegido muy mal el color, a mi me da miedito tintármelo en casa, para eso están las profesionales.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información