Negocios

Los riesgos reales del emprendimiento

Los riesgos reales del emprendimiento - Negocios

Construir un nuevo negocio es una apuesta, no todos los emprendedores lo consiguen en grande, especialmente en su primer intento. También hay un beneficio potencial, por supuesto. Hay muchas startups que hacen ganar a sus fundadores millones de dólares a esas pequeñas empresas, lo que proporciona una vida cómoda para la familia del dueño.

Muchos empresarios han encontrado que los beneficios superan los riesgos. Antes de que un empresario tenga la oportunidad de cosechar las recompensas, él o ella necesita reconocer los riesgos y evitarlos.

Riegos Reales

Los riesgos del emprendimiento son muy reales. A veces las empresas fracasan, incluso las organizaciones que han funcionado durante décadas han desaparecido durante la noche, ya que las industrias han cambiado dramáticamente. Incluso si una idea tiene mucho potencial, puede costar más de lo que un empresario realmente tiene que llegar al mercado. David Murray, que dejó una posición de seis cifras en Google para encontrar una startup, ha encontrado que fuera de la manera difícil. El esfuerzo de conseguir su producto (una aplicación para iPhone) al mercado, combinado con una hipoteca subacuática, ha dejado a Murray endeudado.

Riesgo financiero

La historia de Murray no es infrecuente. Incluso los emprendedores más exitosos han fracasado en sus pasados. Incluso Steve Jobs, que operó a más de una compañía que cambiaba de juego, tenía numerosos productos fallidos en su pasado.

En muchos sentidos, el emprendimiento es una cuestión de aprender a volver de esos fracasos y de estructurar sus intentos de negocio para que pueda permitirse el lujo de fracasar, si es necesario. Elegir no arriesgar todo y proteger su seguridad financiera (y la de su familia) tiene sentido para los emprendedores. Cuando usted considera que los modelos de negocios pueden ser tan modernos como la moda y que muchos nuevos emprendedores perseguirán algo que parece popular, la alta tasa de fracaso en nuevos negocios no es sorprendente.

Riesgo limitado

Es importante asegurarse de que no está apostando todo lo que tiene sobre el éxito de una idea sin probar. Poner cada recurso que tiene en la esperanza de que un negocio se despegue y crezca rápidamente es una proposición peligrosa, incluso si usted tiene una “cosa segura”. Hay maneras baratas de evaluar ideas de negocio antes de que usted salte directamente en la producción en masa. También puede minimizar los riesgos a los que se expone limitando el número de activos que arriesga.

Riesgos sociales

También hay riesgos más allá de lo puramente financiero. Cuando inviertes todo lo que tienes en un negocio, casi seguro que estarás limitando tu capacidad de pasar tiempo con tu familia. Puede haber un alto nivel de tensión emocional asociada con el emprendimiento.

Por supuesto, hay recompensas para una familia de un empresario durante el proceso de creación de una nueva empresa. Aún más, un empresario puede tener la oportunidad de llegar a muchas más personas, también puede ser capaz de contratar a amigos y empleados propios y tener un impacto de sus vidas. Del mismo modo puede encontrarse en una posición para apoyar financieramente buenas causas y organizaciones. No hay ninguna garantía de que cualquier empresario va a navegar por todas las trampas y llegar a ser exitoso, pero para aquellos que lo hacen, ciertamente hay beneficios.

La línea de fondo

Es importante recordar que se puede reducir el riesgo de emprendimiento con una planificación cuidadosa. En un mundo donde un trabajo estable puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, vale la pena decidir si sus otras opciones son tan arriesgadas. Si lo son y ves una gran oportunidad, no pases por encima de la oportunidad para el emprendimiento sólo por la posibilidad de fracaso.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristccs

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información