Sociedad

LOS ROLES BIBLICOS: MUJER-HOMBRE.



LOS ROLES BIBLICOS: MUJER-HOMBRE. - Sociedad

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Timoteo 2:9-12.

Hola, hoy estaba leyendo con mi esposo Corintios y me dijo que lo que estaba leyendo se le hacía un poco machista, yo le dije que a mi no me parece machista que son roles de las mujeres y roles de los hombres lo que enseña la palabra de Dios, para mi el ser ayuda idónea no es algo denigrante es mi rol como mujer y el hombre tiene una gran responsabilidad porque a la mujer se le pide respetar al marido y a mi me encanta la idea de respetarlo, pero al esposo le pide que ame a la esposa como Cristo amó a la iglesia y eso es un mandamiento muy tremendo pues, de tal manera nuestros esposos deben amarnos hasta dar la vida por nosotras, además que el amor de Dios es un amor sacrificial que todo lo cree todo lo espera es paciente es perdonador es bondadoso y ese amor debe tener el esposo con la esposa así que alguien que nos ama así no buscará sobajarnos ni hacernos mal, la palabra de Dios es perfecta si un hombre sabe de la biblia y es un líder autoritario que no tiene amor no está cumpliendo con su papel y debemos orar por el.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efesios 5:25.

Ahora las mujeres debemos ataviarnos de buenas obras que hermoso es saber que estamos agradando a Dios con acciones, ya sea orando por personas, dando, con nuestra compañia, que hermoso cuando le hacemos bien a nuestro esposo y somos de influencia para El, para que crezca en el Señor, guerreras de oración, prudentes, que nuestras palabras estén llenas de consejos sabios pues estamos llenas de la palabra de Dios que nuestra satisfacción no esté en las cosas materiales si no en las espirituales, que no seamos mujeres que hablemos para estarnos quejarnos, que queramos que nuestros maridos hagan las cosas a nuestra manera y si no no se la acaban necesitamos vivir en la palabra de Dios y en oración, el diseño de Dios no es machista es con orden y sobre todo para nuestro bien, no dejemos que el enemigo destruya nuestra familia y vida con pensamientos que están fuera del perfecto plan que Dios diseño.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

¿Quieres ver la vida como Dios quiere que la veas? Deja de ver novelas, estar siempre en el chisme, deja las películas romanticas, deja la música que no alaba a Dios y busca a Dios con todo tu corazón, ponte a orar y leer la biblia en varios momentos al dia, ponte a oír predicas y alabanzas, congregate, no te conformes a lo que la gente dice mejor pide a Dios que sea lo primero en tu vida, pídele esto a cada momento, te recomiendo que leas o escuches aviva nuestros corazones por Internet tiene varios temas que te bendeciran. GLORIA A DIOS.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.