Sociedad

Los Secretos De La Industria De Alimentos.

Los Secretos De La Industria De Alimentos. - Sociedad

 

LOS SECRETOS DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS.

 

Hoy en día existe mucho cuestionamiento sobre los productos que consumimos. Si son naturales, si tienen químicos, colorantes, orgánicos…en fin, un sinfín de ideas que dejan mucho en que pensar.

Todo producto que sea procesado lleva aditivos. Los aditivos comúnmente las personas los refieren como químicos, los aditivos si tiene procedencia química en su mayoría. Empecemos por la definición de Aditivo: Es una sustancia no nutritiva la cual es añadida a los alimentos por la función tecnológica que desempeña. Los aditivos involucran: Edulcorantes, Colorantes, Leudantes, Ácidos, Bases, Propulsores, Agentes secuestrantes, Agentes conservantes, Antioxidantes, Tampones y Sales, Texturizantes, Clarificantes, Agentes quelantes…entre otros. ¡Existe un aditivo para la función que se les pueda ocurrir!

Les puedo afirmar que los alimentos y productos que venden los supermercados se ven bonitos y perfectos gracias a los aditivos. Un consumidor que vaya a comprar una mermelada de fresa espera que tenga un color rojo brillante, el cual se puede lograr con colorantes como: Rojo de Cochinilla, Rojo Allura AC…el uso de aditivos es justificado siempre y cuando la función tecnológica que desempeñen sea totalmente imprescindible. En la mermelada con toda la cocción que se lleva a cabo se pierde mucho el pigmento natural de la fresa (antocianinas) y la única manera de no perder ese color es añadiendo un colorante.

LA POLÉMICA.

Muchas de estas sustancias se han conspirado que puedan causar cáncer, alergias, toxicidad en los riñones, irritación en el tubo digestivo, inflamación intestinal, formación de tumores, etc.

Lo cierto es que todos los aditivos están aprobados por la FDA y el uso está regulado por el Codex Alimentarius. Si están aprobados es porque la FDA ha descartado algún efecto nocivo hacia la salud, o así tendría que ser…

Personalmente creo que los Aditivos siguen en constante investigación y que muchas industrias abusan de su uso. Creo que por el momento ignoramos realmente si estos pueden tener un efecto a largo plazo hacia la salud, es cuestión de tiempo para darnos cuenta la verdad sobre ellos.

Antes de irme los dejo con algunas preguntas:

-Si se especulan que los aditivos pueden afectar negativamente la salud humana, ¿Por qué la FDA permite su uso?

-¿Creen que utilizar aditivos causa engaño al consumidor?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Supersonikkk

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información