Historia

Los secretos, rumores y leyendas del Área 51



Los secretos, rumores y leyendas del Área 51 - Historia

En 1994, altos cargos de la CIA se ven obligados a denunciar al gobierno de EE.UU por la quema imprudente de sustancias químicas y tóxicas, aunque el gobierno nunca lo reconoció.

En el año 2013, la CIA admitió oficialmente la existencia del Área 51.

La CIA libero numerosos documentos clasificados de proyectos secretos, referidos al desarrollo tecnológico y científico para las Fuerzas Armadas de EEUU, con información de alto secreto.

Uno de los cinco proyectos que siempre hemos escuchado sobre el Área 51 son:

El Blackbird, llamado “avión espía” o “aeronave sigilosa”. En el año 2011 transportaba 25 hombres pertenecientes al cuerpo NAVY SEAL. Son fuerzas especiales y se dice que son los hombres más preparados del mundo. Osama Bin Laden no pudo con ellos. Su mayor característica de estos hombres es que trabajaban en secreto.

Volando sobre Pakistán no fueron detectados. Este proyecto podría haber sido otro secreto más de EE.UU, pero uno de estos aviones se estrelló sobre un complejo en Pakistán. Los americanos lo destruyeron con explosivos, pero la cola quedó intacta.

Esta sirvió para estudiarla y encontraron las modificaciones que se le hizo al avión U-2 en el año 2006. Descubriendo porque era la nave espía más sigilosa del mundo.

El proyecto Aurora fue otro caso más de la CIA. EN dicho proyecto se fabricó otra aeronave, con característica color negro para su camuflaje y con tecnología hipersónica. A día de hoy, no sabemos si existió realmente.

El Black Star, fue un avión espacial suborbital, manejado por los servicios de inteligencia en los 80 y 90. Tiene el motor de un cohete. Con este proyecto, descubrimos los satélites del espacio que eran espías.

El RQ- 180 se compuso de un sistema aéreo no tripulado, diseñado para misiones de inteligencia y reconocimiento de líneas enemigas.

El X-37B tuvo un diseño robótico y con tecnología reutilizable. Su misión es que puede volar en órbita durante un año. Su historia cuenta que en realidad es un bombardero, avión espía o detector de satélites. Pero la NASA lo tiene como asunto clasificado.

El Lockheed F-117 fue el primer avión furtivo operacional. Fue todo un éxito en 1981 y consiste en un avión de pruebas en secretos. Solo volaba por las noches. El servicio secreto negó el proyecto desde 1980 hasta 1988. A finales de los 90, las Fuerzas Aéreas de EEUU dio a conocer la nave F-117.

Los siguientes aviones marcaron historia para los soldados de EEUU:

El Hércules C-130E, se utilizaba en 1972 para la guerra de Vietnam. Esta nave iba cargada de explosivos, y en un momento, el avión empieza a sufrir averías mecánicas. Los soldados para salvar sus vidas, se deshicieron de todos los explosivos. En este intento muchos murieron y otros se salvaron. Fue toda una hazaña hacerlo aterrizar.

“El Ángel de la Libertad”, el TAXIS HANOE simboliza la libertad para los soldados y es una pieza histórica. Ayudó a liberar los 76 prisioneros de guerra en Vietnam. El Comodante General Edward Mechenien fue un prisionero durante 6 años en el norte de Vietnam y fue liberado. Durante 4 décadas, este avión participó en grandes rescates. Era una nave de evacuación en caso de desastres, como en el paso del Huracán Katrina.

Estos aviones descansan en el museo Air Park.

¿Sabemos realmente de donde proviene el nombre Área 51? Hipotéticamente puede ser el nombre de unas coordenadas geográficas, pero no es seguro, ya que el origen de su nombre también pertenece a material clasificado.

El Área 51, según los datos de la CIA, es el secreto más importante de EE.UU. Fue creado durante la Guerra Fría. Los Servicios de inteligencia tuvieron que buscar un sitio apartado, alejado y árido del país y escogieron el Desierto de Nevada. En este lugar se hace una base misteriosa.

En 1995, los agentes secretos de la CIA necesitaban fabricar armas, aviones potentes para derribar al enemigo y tenerlo controlado. Los servicios de inteligencia crean un avión espía de reconocimiento fiable.

Arrastra una historia turbulenta.

Volaban tan alto que despertaban rumores y la gente decía que eran ovnis . Los pilotos de líneas aéreas convencionales denunciaban que veían luces por el Desierto de Nevada. La gente que circulaba por la carretera, tambien decian que veía luces extrañas en mitad de la noche.

Los servicios de inteligencia siempre negaron de la existencia de estos avistamientos.

Se dice que en el Área 51 se siguen fabricando proyectos y artilugios espías para tener controlado al mundo. Cuentan que en este sitio se estudia cuerpos extraterrestres y naves de otros planetas.

En el Área 51 trabajaron pilotos como Keu Dyson y Russ Easter. Eran pilotos dedicados a probar aviones de ingeniería especial para las Fuerzas Aéreas de EEUU.

Estos profesionales tenían conocimiento de documentos de la CIA y trabajaban para una base secreta. Entre ellos se guardaban un gran secreto. Estos pilotos no revelaban nada de sus conocimientos, ni siquiera su familia sabía con exactitud en qué trabajaban. Dyson decía que era parte su juramento. En el Lago Groom había sumergidos restos mecánicos del avión HAVEBLUE. El lago está dentro del área 51.

Crearon un avión que fue el TAXI BLUE, el avión mas imposible en el que el hombre podía volar.

Se dice que la base del Área 51 fue escogida porque allí se podía hacer explosiones con armas químicas sin que los ciudadanos americanos se dieran cuenta.

Hay proyectos creados tan avanzados que ni siquiera muchos de nosotros llegaremos a conocer.

Para llegar al área 51 hay que pasar por un camino llamado “Carretera de los extraterrestres” en el desierto de Nevada.

Si amas tu vida, no es aconsejable pasar por allí.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NataliaLopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información