Sociedad

Los sueños que nunca alcance

Los sueños que nunca alcance - Sociedad

¿Los sueños y la frustración son nuestra herramienta?
Los sueños según mi punto de vista son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones creadas por nuestro cerebro, pero no solo por eso podemos dejarlos en simples sueños ya que los sueños son proyecciones que creamos dentro de nosotros, relacionados con la realidad.

Los sueños pueden basarse en algún objetivo que queremos alcanzar, no porque sean sueños inalcanzables para muchos tienen que serlo para todos.

Los sueños ideales, proyectos, aspiraciones, posibilidades y propósitos que nos plateamos a lo largo de nuestras vidas pueden ser complicados y frustrantes, ya que muchos de esos sueños planteados pueden no estar de acuerdo a nuestra realidad ya que se encuentran muy elevados, no inalcanzables pero si a meritará más trabajo y esfuerzo por parte de nosotros.

Estos proyectos los llamaremos “espinosos” por su grado de dificultad, donde la mayoría lo trazamos en algún momento de nuestra vida, cuando precisamente tenemos pocas o escasas oportunidades de cumplir con nuestras expectativas lo que nos lleva a presentar algo que se llama frustración y hace que nos decepcionemos, dejemos de trabajar y por lo tanto desechemos nuestros sueños.

La frustración es una respuesta emocional de un hecho cuando las expectativas de una persona no son alcanzadas, siendo un sentimiento por el cual muchos o casi todos debemos afrontar en una etapa de nuestras vidas. Lo importante de todo esto es entender por lo que estamos pasando, no dejarnos consumir por las frustraciones sino tomarlas como herramientas de empuje para conseguir lo anhelado.

No podemos abandonar nuestros sueños y muchos menos darnos por vencidos.

Por el simple hecho de que las cosas no están funcionando como las teníamos planeadas, no siempre va a ser como queremos y creo personalmente que de eso se trata, que las cosas sucedan como tienen que ser, ya que por razones obvias siempre«las cosas pasarán como deben ser y no como realmente lo tenemos pensando».
Debemos tomar en cuenta que hay millones de posibilidades en el mundo de que puedan suceder situaciones a nuestro favor o en contra, eso no quiere decir que debemos colocar una pared entre nuestros sueños y como lo vamos a alcanzar.

Más bien debemos motivarnos, inspirarnos e impulsarnos para obtener de cada pequeño fracaso una enseñanza, porque según mis reflexiones “no hay grandes fracasos solo pequeñas caídas de fuerza” ya que todo está en nuestra mente.

El éxito que tanto buscamos lo obtendremos cuando aprendamos de todos nuestros pequeños fracasos.
Una vieja amiga publico hace un tiempo una imagen que tenía un buen consejo, donde decía “si el plan falla, cambia el plan, no la meta” y de eso se trata, de buscar en plan correcto que se adecue a nuestros propósitos (sueños) para obtener los resultados esperados, siempre teniendo en cuenta que no importa cuánto fallemos lo importante es crecer, aprender y valorar.

Puede que no logremos alcanzar muchos de nuestros sueños y que finalmente terminemos muriendo en el intento, pero nadie nos podrá decir que no lo hicimos, que nos consumimos en la frustración y que nos conformamos.

Nunca olvidemos nuestros sueños porque de eso estamos hechos y es lo que nos mantiene vivos, dándonos fuerzas para seguir adelante.

Sigamos persiguiendo nuestros sueños……

ZB Reflexiones para ti.

Te invito a seguir mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/Zabsandoval/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.