Anuncios
Sociedad

Los Tiempos Del Colera

Los Tiempos Del Colera - Sociedad

‘’ La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.’’

-Voltaire

La época medieval fue quizá la época más cruel y genocida de la historia, donde fundamentalmente se radica la iglesia de manera soberbia, el temor estuvo por doquier, acaba por igual con el humano, animales, conocimiento y la ética. Estamos en época medieval, no como la literatura fantástica lo resuelve narrar, sino, tiempos oscuros realmente. Todo data del siglo XII y había un solo pensamiento; el pensamiento de la iglesia católica, la llamada criminal en este siglo XXI.

La iglesia católica al estar en la cima del poder de todo pensamiento y espiritualidad pisoteó toda la moral y ética humana, incluso algunos de los valores que da su libro sagrado, la biblia. Por culpa de esta época oscura, hubo una gran pérdida del conocimiento por tantas quemas de libros y bibliotecas, algo que ‘’en el nombre de la rosa’’ se evidencia, el conocimiento está prohibido, eran ‘’herejes’’ aquellas lecturas, eran de ciencia, matemáticas, avances reales para un época y pensamiento tan retrogrado y primitivo. La humanidad nunca olvidará esa gran deuda de milenios en términos de conocimientos, y eso que eso solo es una pequeña parte del daño y deuda. En aquel tiempo se creía fervientemente que dicho conocimiento era algo diabólico, un pacto con Satán y la llamada inquisición quiso suponer que estaba acabando con el mal, cuando en realidad este lo diseminó, el propio hombre con su creencia absurda pavimentó el camino hacia el pecado.

Los clérigos, inquisidores y todo hombre que se dispusiera a la tarea de la iglesia era el propio mal, una mente cegada puede volver a un hombre peligroso, incluso a un hombre bueno lo pueden volver ruin, cuando Dante escribió el infierno, ubicó varias imágenes religiosas en el, los vio como estafadores y mucho como acumuladores, Dante había visto la verdad eclesiástica en los tiempos de cruzadas, en los tiempos del cólera.

La mujer por un lado no tenía ningún privilegio, demás que un inquisidor hubiera dicho que una mujer tendría un gran honor y privilegio al ser purificada en la hoguera del señor, pero no, solo era quemarla viva por pensar que se trataba de una bruja o que por su belleza se podría tratar de caminos pecaminosos impuestos por Satán, en la época se decía que la mujer era una tentación del demonio, al igual que la risa; la risa era un viento diabólico que alejaba el temor y el temor era la iglesia y por tanto el demonio se acercaba. Todo lo cuestionaban porque la iglesia debía ser quien tuviera el conocimiento y poder y al ver que el pueblo tenía temor de ese Dios, el hombre se arrodilló y siguió ese sendero; pobre y controlado y ahora que uno lo piensa, las cosas casi no han cambiado, mucho siguen ese camino, sea por religión o política.

Parece que en el siglo XII Dios dio la espalda a su creación y dejó al hombre para atormentarse a sí mismo y a los demás, unos supieron coger bien el mito del Dios vengativo y poderoso y otro simplemente creyeron ese camino y se entregaron al verdadero pecado; la iglesia católica.

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Santiago Galeano Muriel

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información