Política

¿Por qué los tiroteos escolares son tan comunes en Estados Unidos?

¿Por qué los tiroteos escolares son tan comunes en Estados Unidos? - Política

Se podría decir que cada día vemos en las noticias noticias sobre atentados terroristas, asesinatos y entre otras cosas. Pero de lo que mas se está hablando y lo que mas se ve hoy día en las noticias es sobre algún tiroteo realizado en algún instituto en estados unidos, Ya sea por venganza o simplemente por algún problema de salud mental que estas personas tengan, Los tiroteos escolares se están volviendo cada mes mas vistos hoy día y con ellos, mas tiroteos de forma común.

Muchas personas han protestado en contra de esto, Han protestado sobre la libertad que tienen las personas al ir a comprar un arma en cualquier armería de estados unidos con tan solo mostrar una identificación de mayoría de edad y tener el dinero necesario para comprar estas armas en tiendas.

¿Porque cada vez son mas jóvenes que siguen esto?

Como se dijo anteriormente, los jóvenes que hoy día se conocen por haber efectuado algún tiroteo en su instituto, sufren de algún problema de salud mental, o lo mas común es que sufran bullyng o rechazo y/o problemas de depresión, El caso mas famoso en todo el mundo sobre un tiroteo escolar fue el suceso ocurrido el 20 de abril de 1999, conocida como “la masacre de Columbine” estos dos amigos Eric y Dylan probablemente serían los que marcaron un punto y a parte en la historia de los estados unidos en cuanto a tiroteos escolares, Ya que hoy día existen personas que los tratan como heroes por haber realizado tal acción, Pero ¿Por qué lo hicieron? anteriormente se hablo de los problemas que sufren las personas que realizan esto, Estos dos individuos sufrían problemas por separado….

  • Eric harris: Sufría problemas de ira y también era alguien a quien le hacían bullyng, en los vídeos que grabaron antes de hacer lo que hicieron, se puede ver como en uno de los vídeos como un grupo de bravucones lo empujan a el y a su otro amigo que tomaba la cámara. En otra parte se puede ver como eric trata de “ligar” o hablar con una chica en el comedor y esta lo rechaza y lo echa para atrás.

  • Dylan Klebold: El no tenía problemas con que se metieran con el, Ya que su tamaño jugaba a su favor ya que era bastante alto, mucho mas alto que su amigo eric. El único problema que tenía era la depresión y el odio hacia las otras personas, mas que todo la depresión y las ganas de morir fueron lo que lo impulsaron a cometer este tiroteo junto a su amigo.

¿Eric y Dylan, son los culpables de esto?

En parte si, la manera en la que documentaron su vida y planearon todo , hizo que muchos jóvenes se sintieran identificados, en su tiempo conseguir armas fue de lo mas fácil para realizar esto, y es que ya sea por rechazo y a la ves admiración hacia aquellos que lo hicieron Estados unidos se a vuelto un lugar donde ya parece peligroso hasta ir a estudiar a las universidades o secundarias, la compra de armas tiene demasiada libertad, y la admiración que los jóvenes con problemas sociales y de salud mental le tienen a estos dos amigos se a vuelto cada ves mas fuerte.

¿Estados unidos es el culpable de esto?

  • En parte sí, la libertad de adquirir armas es demasiada y eso fue lo que se ha visto desde el 1999 en el tiroteo en Columbine, hasta ahora.

Y no solo fue el caso de Columbine lo que desató esta generación de jóvenes asesinos, Hubieron casos con anterioridad que también fueron noticia, Solamente este caso en especifico le dio la vuelta al mundo y tuvo impacto mundial.

¿Qué hay que hacer para que esto deje de ocurrir?

Solamente dos cosas hacen falta o podrían funcionar para que esto deje de ocurrir, o por lo menos no sea tan común y sea mas fácil prevenirlo

  1. Detector de metales en las entradas de cada instituto
  2. Un permiso especial para obtener armas Como bien se sabe que los jóvenes son los que mas han realizado esto, un permiso especial serviría de algo, y no solo con ser mayor de edad ya tienes permiso y acceso total.

¿Tú cuál crees que sea la solución a este problema?

Eres libre de opinar sobre esto, Nos veremos en el siguiente artículo! 😉

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Itsmeall

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información