Cine y Televisión

Los Trotamúsicos

Patrocinado


Los Trotamúsicos - Cine y Televisión

LA HISTORIA DE ESTOS DIBUJOS ANIMADOS

Pues la historia comienza mostrando de cada uno de los personajes principales (de Koki, Burlón, Tonto y Lupo), la vida que llevaban y el cómo lo dejan todo uno por uno, para finalmente acabar formando un grupo musical e ir a Bremen a participar en un concurso.

Al primero que sacan huyendo de la vida que tenía en un corral es a Koki el gallo. Por casualidad, se tropezará con Tonto el burro, y como ve de qué manera lo trata su dueña, una vieja amargada, se tira hacia él y le da un picotazo al burro para que salga corriendo, ya que aunque la vieja lo trata fatal, también hay una niña con ellos a la que Tonto quiere mucho, pero al final acaban huyendo juntos Koki y Tonto. Llendo ya los dos, llegan a un pueblo, y se paran a ver un espectáculo en el que ven bailar y tocar la trompeta a un perro blanco con las orejas negras, que se llama Lupo, mientras su dueño cantaba, y cuando acaban la actuación ven como trata el hombre a Lupo, por lo que le acaban dando una lección al dueño, y salen los tres corriendo. Una vez están los tres juntos ya, tras andar bastante, llegan a un caserón bastante viejo y muy grande, al que entran para descansar y comer algo si pueden, y estando allí, se dan cuenta de que hay alguien espiándoles, Burlón el gato, que es el último amiguito que se une al grupo para ir al concurso…

Además de estos personajes, aparecen otros en algunas ocasiones concretas, y unos ladrones muy pesados que saldrán algo más a menudo en los capítulos.

LOS PERSONAJES

”’Koki”’: Es el ”’gallo”’, es de color rojo y es el que ”’toca la guitarra”’. Acabó con ellos porque se escapó de una granja en la que ”’vivía con su novia y muchos amiguitos”’, porque el dueño lo iba a sacrificar porque nunca cantaba cuando tenía que cantar… Es el ”’primero en escapar”’. Es muy valiente.

”’Tonto”’: Es el ”’burro”’, es de color gris y es el que ”’toca la batería”’. Acabó con ellos porque se escapó de ”’su dueña que lo trataba muy mal”’ gracias a que Koki le dio un picotazo. Es el ”’segundo en escapar”’, y además de ser muy gracioso, es muy bueno y tranquilo, y muy cagoncete…

”’Lupo”’: Es el ”’perro”’, es de color blanco, y con las orejas y la zona de alrededor de un ojo en color negro. Lupo ”’toca la trompeta”’, y ”’se escapó de su dueño porque lo usaba de instrumento para tocar y bailar en los pueblos”’, y así con todo el dinero que les diesen, el dueño ir a gastárselo en borracheras… Es muy listo y creo que el más sensato…

”’Burlón”’: Es el ”’gato”’, es de color azul. ”’Toca el saxofón”’. A él lo encuentran cuando van los tres primeros al caserón, donde vivía él hace tiempo sólo. Es el último en unirse a ellos. Es gracioso y también algo cagaete.

”’Chef”’: Es el ”’jefe de una banda de ladrones”’ bastante particular. Es alto y delgado, va vestido de traje blanco, lleva un sombrero también de color blanco, y unas gafas de sol negras. Tiene muy mala baba.

”’Bestia”’: Es ”’uno de los miembros de la banda”’. Es el más grandote, de ahí el nombre. Tiene mucha fuerza, pero a la vez es muy tonto y le encanta comer. Iba vestido creo recordar que de color oscuro, y una chaqueta de color verde, además de con un sombrero claro.

”’Tapón”’: Es el tercer ”’miembro del grupo”’de los ladrones. Es muy pequeño y regordete, de ahí su nombre… Suele ir montado en el perro de la banda, Atila. También suele ir con traje creo recordar, pero su chaqueta era de color marrón… y el sombrero tampoco le faltaba para variar.

”’Atila”’: Es el ”’perro de la banda de ladrones”’, y es donde va siempre montado Tapón. Es de color oscuro, y bastante asustadizo.

”’Ratt Rater”’: Se supone que es un quinto aspirante a entrar en el grupo de los Trotamúsicos… yo la verdad es que a este personaje no lo recuerdo.

”’Burgomaestre”’: Es el ”’alcalde de la ciudad de Bremen”’. Le gusta mucho la música de los trotamúsicos.

”’Paloma”’: Es la ”’mujer del alcalde de Bremen”’.

”’Otto”’: Es el ”’guardia personal del alcalde de Bremen”’.

”’Cascarrabias”’: Es un ”’cuervo”’ de color negro, que suele ponerse a mirar en la ventana de la casa de los trotamúsicos. Suele enterarse de todo…

”’Mami”’: Es una ”’vaca que vive en la misma granja donde vivía Koky”’. Aparece al principio de los dibujos, y algo más adelante vuelve a aparecer porque salen en busca de Koky. Es un poco como la madre de todos…

”’Bella”’: Es una ”’gallina que también vivía en la granja”’ junto a Koky y Mami. Es la ”’novia de Koky”’. También se va al final de la granja…

”’Ocarina”’: Es una ”’oca que vivía junto a Koky, Mami y Bella en la granja”’. Es de color blanco, y es muy graciosa. Creo recordar que solía tartamudear.

”’El Amo Gruñón”’: Es el ”’dueño de la granja”’ donde vivía Koky, y del que tuvo que escapar porque quería sacrificarlo. Sale muy poco, creo que sale la vez que Koky se escapa, y cuando se escapan más adelante Bella, Mami, y Ocarina… Tiene muy mala leche.

La ”’dueña de Tonto y su sobrina”’: La dueña de tonto, es una mujer mayor, que parece una bruja, todo hay que decirlo, y que trata muy mal a Tonto. La sobrina es una niña pequeña muy bonica y muy buena, que quiere un montón a Tonto y por su bien quiere que se vaya para que su tía no le pegue más. Por esta niña Tonto no había querido huír nunca, porque la quería mucho.

El ”’amo de Lupo”’: Era un músico frustrado, que se aprovechaba de Lupo para ganar dinero y luego ir a emborracharse. Trataba muy mal a Lupo, hasta que un día también decide huír. Era un hombre bastante asqueroso.

TAMBIÉN EN PELÍCULA

Una cosa que no sabía, era que habían sacado una película de esta serie de dibujos. Por lo visto, se estrenó en el año 1988, y ganó un Goya a la mejor película de dibujos en el año 1989.

 

QUÉ PRETENDE TRANSMITIR ESTA SERIE

Estos dibujos, pretender hacer ver el valor de la amistad y de la lealtad, el cómo aún pasando cualquier cosa, estén todos ahí unidos para así poder superarlo…

También el de la generosidad, de intentar ayudar a quien lo necesitase…

El de la ilusión por conseguir los sueños, y la lucha y perseverancia hasta poder conseguirlo…

 

LA FICHA TÉCNICA

”’Género”’: Animación, aventura

”’Creador”’: Cruz Delgado

”’País de origen”’: España

”’Idioma”’: Español

”’Temporadas”’: una

”’Episodios”’: 26

”’Producción ejecutiva”’: José Luis Berlanga

”’Cadena original”’: TVE

”’Duración”’: unos treinta minutos

”’Fecha de emisión”’: 1989

 

 

 

LA CANCIÓN DE CABECERA

CONCLUSIONES

En mi opinión, es una serie de dibujos animados que aunque es verdad que podía hacerse algo aburrida, a mí me gustaba mucho el significado que tenía, el ver como unos animalitos, que son tratados muy mal, al final a pesar de todo acaban estando muy bien y felices junto a otros amigos que van encontrando en el camino, y además cumpliendo su sueño.

En general me gustaban los cuatro personajes principales, pero había algo que no me acababa de hacer demasiada gracia, y era el nombre que le pusieron al burrito… “Tonto”, la verdad es que se podrían haber esmerado un poco más, pero bueno.

Además de transmitir todos los valores que transmite, a mí personalmente me parecen unos dibujos que dan bastante pena en unas cuantas cosas, incluso en alguna canción, como por ejemplo la que he puesto de “La mejor vacuna”, aunque las cosas como son, empieza siendo algo muy triste, pero acaba transmitiendo un mensaje muy esperanzador y alegre.

Los personajes que salen al principio como los dueños, me caían fatal, no me gustaba nada como trataban a cada uno de ellos, menos mal que no salen demasiado.

En conclusión, son unos ”’dibujos de hace bastantes años, pero como muchos de entonces, muy bonitos para ver, y a diferencia de lo que suele haber ahora, transmiten unos valores”’.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información