Política

Los venezolanos en el exilio (parte I)



Los venezolanos en el exilio (parte I) - Política

Venezolanos en el exilio

 
Miles de venezolanos salen cada día de su país, debido a la difícil situación que atraviesa Venezuela
 

Venezolanos nunca imaginaron que por razones políticas, serian forzados a salir de su país en un éxodo masivo

 

Venezolanos llevan observando desde  hace veinte años, como su país, retrocede a pasos agigantados. Todo comenzó con el extinto Hugo Chavez Frías, el hacedor, el fundador del socialismo “muy a lo venezolano”,  y quizás, muy al “chavismo”, (termino con el que se identifica a los seguidores del ex presidente fallecido Hugo Chavez Frías).

 

Una vez en el poder, Chavez Frías, de manera muy suave, casi que imperceptible, introdujo la escasez de alimentos en el país bolivariano; casi que a su llegada al poder, el pueblo venezolano comenzó a percibir las “colas”, que no eran otra cosa, que formarse en las entradas de los establecimientos de expendios de alimentos, para adquirirlos con seguridad, ya que de lo contrario, en ninguna otra parte podrían abastecerse; pues se estaba «gestando la crisis del aparato productor agrícola», en esa zona caribeña del continente

 

Debido al incremento de la escasez; Chavez Frías, creo la Misión Mercal, a la que les siguieron instituciones como Proal, Fundaproal, Misión Alimentación; todas con la única finalidad de ofrecer al venezolano, alimentos a precios regulados. Pero aquella gran Mision de expendios de alimentos, La Misión Mercal, quizás la pionera de las misiones creadas por el fallecido ex presidente, fue la que dio inicio a las enormes colas que hasta hoy realizan los venezolanos para adquirir sus alimentos.

 

Venezolanos y la Misión Mercal

 

La venta de estos alimentos, de manera inicial, se realizaban a cielo abierto, o sea, en amplios espacios, donde los consumidores se agolpaban de manera masiva, desde muy tempranas horas de la mañana, casi que desde la noche anterior, con la finalidad de llegar temprano, hacer sus compras muy rápido a la mañana siguiente y abastecerse de sus alimentos para sus hogares y familias.

 

Todo al comienzo fluyo, pero de manera simultanea, acostumbro u obligo al venezolano que si querían comer, debían esforzarse y madrugar para hacer sus compras de comida. Fue esta la génesis de la catástrofe de los venezolanos, catástrofe que se fue diseminando hacia otros sectores como la salud, la educación, la seguridad, y que hasta hoy día, permanecen y han obligado a los venezolanos a huir en estampida de su país, una región, otrora prospero y al que al contrario, llegaban cientos de inmigrantes a sentar sus simientes para surgir en la nación del Gran Simón Bolívar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

yovanna mora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.