Política

Los verdaderos MOTIVOS por los que HABRÁN ELECCIONES en NOVIEMBRE



Los verdaderos MOTIVOS por los que HABRÁN ELECCIONES en NOVIEMBRE - Política

Los verdaderos motivos por los que habrán elecciones en noviembre de este año:

  1. Porque según  las encuestas daban como claro ganador al PSOE, en las encuestas de intención de voto coinciden que volverá a ganar el PSOE y que además aumentará el número de escaños. Si las encuestas no hubieran sido tan favorables por parte del PSOE entonces el PSOE hubiera aceptado o bien formar coalición con Podemos o bien aceptar la oferta de última hora de «CIUDADANOS». Si el PSOE hubiera aceptado las tres condiciones que le proponía el líder de Ciudadanos… Ciudadanos se hubiera abstenido y, no habrían elecciones en noviembre. Pero con unas encuestas tan favorables el PSOE prefiere elecciones en noviembre.  Conclusión: el PSOE valora que saldrá con más escaños en las siguientes elecciones.
  2. Pedro Sánchez prefiere que resurja el «bipartidismo» de los años anteriores mucho antes que formar una coalición. Porque de esa forma cuando le toque gobernar al PSOE puede hacerlo de forma unilateral (sin socios de otros partidos). Según las encuestas otras elecciones generales fortalecen más al PSOE y podrían posicionar al PP (después de la gran caída en las últimas elecciones).
  3. Es cuestión de intereses de fondo, más escaños equivale a más financiación: si el PSOE logra más escaños tendrá más financiación pública. También podría tener mayor poder para negociar otra investidura si logra más escaños en las siguientes elecciones de noviembre.
  4. La ambición de Pablo Iglesias, se dice que «la ambición rompe el saco» el líder de «Unidas PODEMOS» pensaba que lograría más teniendo todo el verano. Sin embargo, Pedro Sánchez no le quiso dar más de lo que le ofrecieron en su investidura fallida, y durante las negociaciones hubo un «tira y afloja», pero Pablo Iglesias quería ser importante dentro de una coalición y colocar a varios de los suyos en puestos importantes. Si Pablo Iglesias hubiera seguido los consejos de los miembros de la antigua Izquierda Unida la investidura de Pedro Sánchez no hubiera sido fallida, porque el PSOE hubiera obtenido los votos a favor de «PODEMOS» y con la abstención de «Esquerra Republicana de Catalunya» en la segunda vuelta hubiera sido suficiente para que Pedro hubiera sido investido presidente. Pablo Iglesias podría haber aceptado la «última oferta del PSOE»

    Pedro Sánchez quería que todos se abstuvieran a cambio de nada. Gobernar «gratis» y les «guiñaba el ojo» a Podemos, a Ciudadanos y al PP en su intento fallido de ser investido presidente.

  5. Está visto que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no se fían mucho el uno del otro. Pero podría haberse solucionado si hubieran hecho lo siguiente: cito textualmente del Xavier Pastor, profesor de Políticas de la Universitat Oberta de Catalunya, «esto se habría solucionado con un «protocolo» firmado entre ambos partidos«
  6. El gobierno en funciones del PSOE ha realizado algunas decisiones, pero nuestro Parlamento no es tan importante como el Parlamento de los EE.UU. Porque no tiene tanta capacidad para tomar decisiones.  No obstante, podría reformarse en el futuro la Constitución Española para que la formación de nuevos gobiernos lo tengan más fácil para formarse e investir a un presidente.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Juanca

1 comentario

  • Un riego que ahora quizás le pese al PSOE, porque los condicionantes son muchos. Priemero que el electorado de izquierdas no se desmovilice en estas nuevas elecciones generales del 10-N. Segundo que para ese ascenso que pronostican los sondeos de los 123 escaños a los 140, el PSOE tendrá que superar el 30% de votos de los 28,68% que obtuvo el 28-A. Y tercero que el PP no supere el 20% y que Ciudadanos caiga por debajo del 13%. Y a esto podemos sumar el agravante de retomar después una relación muy dañada con Unidas Podemos, que parece que se mantiene, siempre según las encuestas, en cifras muy semejantes a las que obtuvo el 28-A.
    Buen artículo y muy buen análisis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información