Ciencia

Los viajes astrales: un mundo desconocido.

Patrocinado


Los viajes astrales: un mundo desconocido. - Ciencia

¿Alguna vez os habéis ido a dormir y os habéis despertado de golpe como si descendierais del cielo a la cama? o ¿alguna vez os habéis despertado en mitad del sueño con el cuerpo completamente paralizado sin poderlo mover y con una extraña sensación de como si estuvierais muertos y no pudierais respirar? Pues si habéis tenido algunos de esos síntomas, probablemente, de una forma u otra, estabais viajando en el el plano astral.

Viaje Astral

A priori, esta introducción puede crear incertidumbre y algo de miedo. Un miedo totalmente natural a lo desconocido, como seres humanos que somos. Pero se trata de algo tan elemental y puro como lo es la vida misma; porque un viaje astral no deja de ser una experiencia de vida en un estado que desconocemos, pero es la vida al fin y al cabo. Es por eso que quiero ofrecer información, una introducción a un mundo desconocido por muchos de nosotros.

¿Qué es y en qué consiste un viaje astral?

El viaje o proyección astral, es la separación o desdoblamiento del cuerpo físico y el cuerpo astral. Esta separación se produce cada noche mientras dormimos, generalmente de forma inconsciente, y casi nunca nos acordamos de habernos desdoblado, pero lo hacemos. Básicamente para que el cuerpo energético recargue sus “pilas” de la energía que se encuentra en el plano astral, una energía sutil que interfiere en nuestro estado de ánimo a lo largo del día. Puede ser por eso que a veces nos despertamos llenos de vitalidad y contentos; o tristes y depresivos sin ganas de hacer nada, sin encontrar una explicación lógica y razonable a ese estado. Eso puede deberse a una mala experiencia en el astral, que nuestro cuerpo energético no haya descviajeastralansado como debiera. Y eso afecta directamente a nuestro cuerpo físico. Pues vivimos en un plano material y tenemos la capacidad, gracias a la glándula pineal, que es la vía de acceso, de poder transportarnos a esos otros planos de existencia más sutiles que el físico, pero tan reales o más que el mismo.

Cuando se produce el desdoblamiento de nuestro cuerpo, accedemos al plano astral. En el plano astral podemos ver lo que veríamos en el plano físico, pero con ciertos matices. Los testimonios de gente que ha realizado viajes astrales aseguran que en ese plano, aun viendo todo lo que vemos en el físico, la ambientación es mucho más vívida y clara, con más tonalidades de color, con un espectro mucho más amplio, así como las sensaciones que se experimentan.

El plano astral es donde la mente se traslada y donde todo funciona a través del pensamiento y las emociones. Es un plano creador, en él podemos crear lo que queramos, podemos interactuar con otros cuerpos desdoblados como también con entidades que habiten en él (son formas de energía con diferente frecuencia vibratoria) de forma telepática, pues como he dicho es un plano muy sutil que se sustenta con el pensamiento. Se puede viajar cientos de miles de kilómetros a la velocidad del pensamiento, ir de un lado a otro, atravesar montañas, edificios, planetas, eque-es-la-poyeccion-astraltc. Todo lo que la mente sea capaz de alcanzar. Aunque no es posible agarrar o tocar objetos y cosas físicas, pues aunque veamos el plano físico, nuestra consciencia está y habita en el astral.

No hay que confundir el plano astral con los sueños, puesto que los sueños muchas veces no guardan relación ni coherencia con la realidad. Simplemente sucede un escenario, una historia, un momento o una situación que no podemos controlar. Es como ver una película a través de nuestra mente. Pero sin embargo, en un viaje astral, podemos ser conscientes de todo lo que ocurre y tomar decisiones, hacer acciones y crear con nuestra mente lo que nos imaginemos. Pero para que eso sea posible de forma consciente y premeditada requiere de más o menos práctica según la sensibilidad para acceder a ese plano de cada persona. Y se trata de, justo antes de dormirse, concentrarse en uno mismo, a través de ejercicios de respiración y relajación y llevar a cabo ese desdoblamiento estando despiertos, entre el momento de vigilia y antes de la fase REM del sueño. Existen numerosas técnicas para hacerlo efectivo.

Mucha gente se cuestiona si esta práctica, al implicar desprendimiento de tu cuerpo astral y mente fuera del cuerpo físico, puede llegar a ser peligroso e incluso poder llegar a morir en la práctica de la proyección astral o en pleno viaje,  incluso quedar atrapado allí, perderse. Pero eso es imposible, debido a que el cuerpo astral está unido al cuerpo físico en una especie de cuerda o cordón metafórica irrompible, hecho de energía, llamado comúnmente cordón de plata. Y en caso de que el individuo que esté viajando experimentara un sentimiento de peligro, automáticamente, de forma instintiva, regresará de inmediato al cuerpo físico.

Investigaciones sobre el fenómeno:

El escritor e investigador Robert Monroe presentó y publicó varios relatos sobre el desdoblamiento astral. Monroe, además, desarrolló un método o técnica para inducir a estas experiencias extracorporales llamado Hemisync, que son unos sonidos binaurales para llevar a la conciencia a un estado propicio para la proyección. Ha sacado libros en los que trata en profundidad este tema, los cuales han tenido mucho éxito, hasta el punto de fundar el Instituto Monroe para predicar sus propias ideas.

En el año 1986, un parapsicólogo de origen brasileño llamado Waldo Viera, pionero en proponer las teorías de la Proyecciología y   Concienciología, cofundador del Instituto Internacional de Proyecciología (IIP) publicó un libro donde registró más de 1900 casos provenientes de fuentes en 18 idiomas. El libro se titula, en su idioma original, Projeciologia.

La ciencia no tiene una postura totalmente clara y concluyente al respecto, puesto que no dispone de los medios y herramientas necesarios para llegar a sacar una conclusión clara y empírica que determine si se trata de una alucinación, una disociación de la mente que produce estos estados alterados de la conciencia o realmente nuestra mente y cuerpo energético, astral, es capaz de trasladarse hacia planes de existencia reales, más sutiles y no tan densos como el plano físico, en el que sólo sea posible acceder de este modo, pero que no se trate de una invención de la mente.

Lo que es cierto es que hay numerosos casos, con infinidad de puntos en común y coincidencias sobre los viajes astrales. Realmente no somos capaces de determinar cuán real o fantasioso es este fenómeno. Aunque los testimonios que dicen haberlos experimentado, coinciden en que les parece más real que la vida misma y que creen que no son invenciones ya que han visto a familiares realizando alguna tarea o acción desde la proyección y luego ha resultado ser así en la vida real. O casos como las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte), dónde gente en coma o a punto de morir, se ha desdoblado batiéndose entre la vida y la muerte y ha podido visualizarse a sí misma, por ejemplo, en el quirófano, siendo tratada por médicos y enfermeros, tratando de salvar su vida, incluso escuchando lo que los médicos hablaban y pudiendo identificar todo lo que estaba a su alrededor de forma consciente.

Sin duda, no se puede negar que es un fenómeno maravilloso independientemente de la veracidad del mismo. La mente humana es extraordinaria y realmente compleja, originando nuevos mundos o descubriéndolos, ampliando sus horizontes hasta rincones inexplorados, demostrando que nada y todo es susceptible a ser “realidad”; que no sabemos nada pero que en nuestro interior está todo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergi M

Deja un comentario