Anuncios
Cine y Televisión

Love Lies

Love Lies - Cine y Televisión

Hace un par de días navegando por internet descubrí una película titulada “Love, Lies” del cine coreano.
La historia se desarrolla durante la ocupación japonesa de Corea en 1943, el cual fue un periodo difícil para los coreanos… Pero fue también un periodo durante el cual el pop coreano primario emergió y experimentó su época dorada. Este era un buen periodo para mostrar el conflicto entre dos gisaeng que querían convertirse en grandes cantante de música tradicional, pero que debido a los cambios que estaba experimentando corea entre “tradición y modernida” era difícil.

La película narra la historia de dos amigas inseparables cuyo sueño compartido era ser cantantes y convertirse en el “Alma de Gyeongseong” a través de sus canciones inmortales, anhelaban ser recordadas por el mundo, sin importar el estrato social de las personas.
Sin embargo, una tuvo más suerte que la otra…

La vida de So-yul se derrumbó cuando su amante, el productor de música pop Kim Yoon-woo se enamoró de Yeon-hee y la ayudó a debutar como cantante pop o mejor conocido como “Trot” en aquella época. So yul fue consumida por los celos al darse cuenta que su mejor amiga se había llevado todo lo que ella había anhelado por años, estaba tan frustrada por no poder ser como ella y tener las mismas oportunidades.
Ambas eran diferentes una cantaba Pop y la otra música coreana tradicional, sin embargo ambas cantantes tenían algo en común y era su música, aunque sus generos eran diferentes ambas podían tocar el corazón de las personas con sus voces, sin embargo So-yul nunca se dio cuenta de eso y se enfocó únicamente en parecerse a Yeon- hee.

Aunque sus decisiones no fueron las mejores al tenderle una trampa a Yeon-hee o encerrar en la cárcel al hombre que tanto amaba para separarlo de la mujer que actualmente tenia (Su amiga), puedo comprender el sentimiento, habían robado su sueño de ser cantante, su mejor amiga robo a su futuro esposo, y la amistad que durante años había valorado y forjado, se desplomo en segundos, además perdió la confianza en sí misma, pues nunca le hicieron ver las cualidades que poseía. Y aun con todos esos sentimiento trato de apoyar a su mejor amiga hasta que su corazón no pudo soportarlo más. (Cabe mencionar que su mejor amiga jamás mostro arrepentimiento por quitarle al marido)
Al final, por sus decisiones So- yul, lo perdió todo y su mayor castigo fue siempre intentar ser como su difunta amiga y obtener todo lo que ella tuvo.
La película puede resumirse justo en los últimos 20 minutos, cuando el productor de televisión muestra los discos que ambas cantantes habían publicado y dice:

 ¿No es extraño? aunque este disco parece ser una copia de todas sus canciones (Refiriéndose a Yeon hee) cada nota y cada tiempo es perfecto, la canción parece tan triste, siento que algo debió pasar en aquel tiempo, de todas formas ella es la mejor de lo mejor.

A lo que ella con tristeza responde:

 ¿Por qué no me di cuenta antes cuan genial era?

Creo que en la vida a todos nos pasa lo mismo, estamos tan concentrados en tratar de ser o parecernos a alguien más e incluso envidiar lo que otros son capaces de hacer, que no nos damos cuenta de nuestras verdaderas cualidades y lo genial que somos haciendo aquello que solo nosotros somos capaces de hacer, quizás una persona sea el mejor cantando notas altas, pero quizás tu eres el mejor tocando piano o guitarra, quizás tu amigo más querido es el mejor teniendo notas altas y promedios envidiables pero tú eres el mejor escribiendo, o poseyendo otras cualidades que nadie más es capaz de tener, no podemos gastarnos la vida tratando de ser alguien que no somos o tratar de parecernos a alguien, ¿Por qué esforzarnos en cantar, si no somos cantantes?.

Date cuenta de que tan genial eres y tú, y de lo capaz que puedes ser.

No porque todos esperen de ti ser un abogado, dejes tus sueños de estudiar artes, cada persona ha vivido su vida de la forma en que ellos quisieron, sus errores o sueños sin alcanzar fueron únicamente decisión de ellos, en la vida nadie es responsable de nuestras decisiones más que nosotros mismos, para cada persona el concepto de lo bueno o malo es completamente diferente, simplemente haz aquello que te haga feliz hasta cansarte, vivir sin arrepentimiento por nuestras decisiones es lo que debemos hacer, ya sea buena o mala debemos tomar la responsabilidad de ello y hacer que valga la pena, porque en su momento fue lo que tu quisiste hacer y lo que lleno tu corazón con total alegría.
No vivas por otras personas, vidas que ni siquiera ellos fueron capaces de vivir, vive tu vida como tú eres capaz y de la forma más feliz, y al igual que So-yul después de años encontró al productor de televisión, quizás tu encuentres a una persona que será capaz de ver todas tus cualidad y hacerte ver a ti mismo lo que vales y cuan genial eres, habrá alguien que note todas tus cualidades y vea todo lo que muchas personas no fueron capaces de ver en ti.

Pero antes de que eso pase debes creer en ti mismo, porque si tu no crees en ti entonces nadie lo hará.
Que nadie quite tus fuerzas de brillar, tu brillas en cualquier lugar porque eres único en este mundo y tienes las cualidades que otra persona admiraría y que quizás al igual que tú, desearía tenerlas.

Vive feliz, vive por ti, y date cuenta de cuanto brillas y cuan genial eres….

A. Caballero.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A.Caballero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información