Cine y Televisión

Love, Simon: la película que necesitábamos

Love, Simon: la película que necesitábamos - Cine y Televisión

Love, Simon; película estrenada este 2018 el 16 de Marzo (Estados Unidos). Es una película de amor (o drama) que nos habla de un adolescente homosexual, así es hablamos de una película que trata de uno de los temas más controversiales en la actualidad, ya sea entre los mismos adolescentes y/o adultos en general. La homosexualidad siempre ha sido un tema del qué hablar dentro de la sociedad moderna de hoy en día, muchas personas están de acuerdo con ello y apoyan este “movimiento”, en cambio hay personas que están completamente del lado opuesto y se niegan a aceptar que existan personas con esta orientación sexual.

Por esta razón, quiero hablarles con más detalle sobre cómo ésta película nos da a entender de gran ejemplo cómo debemos llevar en sí este tema en la actualidad.

Sinopsis:

Love, Simon o mejor conocida como Con amor, Simón en España; nos habla de un adolescente que ha llevado consigo durante varios años un gran secreto. Simon ha ocultado este secreto a sus amigos más cercanos e incluso a sus padres, por temor a no ser aceptado o ser discriminado dentro de su grupo social. Pero un día, en la página de su escuela un alumno anónimo publica y confiesa ser homosexual (gay, como otros lo suelen llamar), bajo el nombre de Blue.

Simon al darse cuenta que no es el único en su escuela, se decide por escribirle al llamado Blue y confesarle sobre su gran secreto, le envía un correo electrónico bajo el nombre de Jacques.

Así es como Jacques (Simon) y Blue empiezan a desarrolar una fuerte amistad a través de eso correos, pero sin atreverse a decir cuál es la verdadera identidad de cada uno, para Simon será una experiencia muy difícil pero a la vez divertida descubrir quién es el llamado Blue. Lamentablemente, llegan a suceder hechos desfavorables y ello hace que el secreto de Simon se descubra lo que lo obliga a confesarse a sus padres, muchos otros secretos salen a la luz y Simon queda solo es este proceso tan difícil. Pero eso no lo detendrá hasta recuperar a sus amigos y volver a como las cosas eran antes, y descubrir quién es el chico del que se ha enamorado, Blue.

Apreciación Personal:

Para mí Love, Simon es un gran ejemplo de cómo la sociedad debería saber llevar este tema de una manera más empática. En la película, para quiénes aún no la han visto, podemos apreciar en un momento como Simon habla de porqué el tener que confesar ser una persona homosexual (gay) tiene que ser tan complicado, y el confesar ser una persona heterosexual no tiene ningún acto de sorpresa para la sociedad.

Hoy en día las personas piensan que tener esta orientación sexual, o ya sea bisexual, pansexual, etc… se puede tomar como algo ofensivo para la sociedad, pero ¿realmente lo es? Es decir, pensemos un poco en esto, si las cosas fueran al revés y el mundo estuviera lleno de personas homosexuales y aquellos que son heterosexuales quisieran confesar lo que sienten realmente, ¿estaría bien ser discriminado o maltratado? Claro que no.

Todos debemos entender que ya sean niños, adolescentes o incluso adultos, les es difícil pasar por este tipo de situaciones, porque la verdad es que todos somos personas, todos poseemos diferentes tipos de ideas sobre las cosas y todos tenemos diferentes tipos de sentimientos hacia los demás. Entonces, ¿porqué prohibirle a una persona amar a alguien más así sea de diferente sexo?

La sociedad que existe en la actualidad, prefiere preocuparse por temas tan pequeños como este en vez de preocuparse por cosas muchísimo más importantes, porqué no solo dejar que las cosas sean como son desde hace muchos años, nadie dice que estemos cometiendo algún delito al ser homosexuales o ser heterosexuales o seamos de la orientación sexual que seamos. Si nos dedicamos a preocuparnos por esto ¿como  acabaremos en un futuro?

Los adolescentes sobre todo, pasamos por todo tipo de problemas en esta etapa y este es uno de los más resaltables, cada quien tiene sus propias opiniones y razones de ser, y cada una debe ser respetada. Pero no si las usamos para ofender a alguien más y hacerlo/a sentir inferior o despreciable, por eso antes de pensar que las personas homosexuales solo por el hecho de ser homosexuales tienen un problema, pensemos: “Si yo fuera homosexual, ¿me gustaría ser tratado de esa manera?, ¿si mis hijos fueran homosexuales, me gustaría que los trataran de esa manera?…

Esta es solo mi opinión personal sobre el tema de la homosexualidad, otras opiniones son respetadas pero no dejemos que permitan ofender o discriminar a alguien más. Si tú eres una de estas personas, si eres homosexual o no, te recomiendo de todas maneras ver esta asombrosa película, por que de alguna u otra manera a todos nos deja un importante mensaje.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ninah09

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información