Literatura

Love Wars. Anime Mind Ii

Love Wars. Anime Mind Ii - Literatura

Reseña
Love Wars: Anime Mind 2
Autor: Kalathras
Dibujo: Rawder
Por fin ha llegado la segunda entrega de Anime Mind a México (más vale tarde que nunca). Y vaya que ha sido una espera larga… Para los que no saben de qué trata:
Anime Mind es un manga que nos cuenta la historia de Kala, un chico normal, Youtuber, que un día descubre que tiene una peculiar habilidad conocida como “Anime Mind” con la cual… básicamente accede a otra realidad, una realidad muy parecida a un Shonen (género de animé y manga que se centra en combates y acción). Pero, ésta asombrosa habilidad está volviendo su vida un tanto complicada, pues al estar en el otro Universo su cuerpo deja de moverse o actúa de forma que él no lo nota.
Pero bueno, este es el segundo tomo. Kala deberá aprender a manejar su Anime Mind o encerrarse en su departamento para siempre, conviviendo únicamente con Gatoterasu y Narumi-chan. ¡Eso no puede pasar! Kala ama a Satomi y no podría renunciar a ella o a su futuro como Youtuber/Gamer. (Si quieren saber qué pasa, lean los mangas, aquí no hay spoiler).
Vayamos a ello.
Primero que nada, ha cambiado la dibujante, ésta vez es una chica mexicana conocida como Rawder, la cual ha hecho un trabajo excelente, me queda claro que ha tratado de emular el diseño del primer tomo para darle cierta fidelidad al arte, pero no deja de tener su estilo particular. No diré cuál estilo me ha gustado más para no tomar lados, pero el diseño de personajes, el trazo y el trabajo en general es fabuloso, hay algunas páginas que son sencillamente apabullantes visualmente hablando. Ahora, quiero pedir: Sería genial ver las peleas animadas.
En cuanto a la trama, lo dije en la reseña anterior, el primer tomo era una introducción y ahora nos han lanzado a la cara un tomo lleno de acción, con un crecimiento de personajes significativos y con el que se resuelven algunas interrogantes y aparecen otras muchas, pero todavía nos queda un tomo por devorar. La historia está bien construida, todos los giros resultan plausibles y no parece que nada sea un Deus Ex Machina donde pareciera que Kalathras se ha quedado sin ideas, se ve que se lo ha pensado todo bastante bien.
Los personajes, fiel a su estilo, Kalathras nos entrega personajes humanos, con los cuales nos sentimos identificados, son reales, son verosímiles, son… sí podríamos creer que son nuestros vecinos o amigos, y eso pasa con todos y cada uno de ellos. A pesar de que claramente deben cumplir con sus estereotipos, son personajes íntegros. Sufrimos con ellos, nos emocionamos con ellos, nos preocupamos por ellos y su bienestar. Más porque el manga nos deja en un Cliff Hanger donde estamos a punto de gritar.
Extras, en el manga hay de todo, shonen, lolis, oppais, shojo, un poquito de fan service, de verdad que no le falta nada. (Quizá páginas, pero me queda claro que no es un libro). No importa qué género te llame más la atención, te va a gustar. Y nuevamente: Los tracks. ¡Qué maravilla! Mantengo que sí se toman la molestia de buscar los tracks e irlos escuchando, es una historia complementaria. Como si los personajes no estuvieran lo suficientemente bien construidos o sus expresiones faciales no fueran claras, los títulos de los tracks son un acompañamiento fabuloso para dicho momento de la historia. (Más adelante haré una lista con todos los tracks).
En conclusión, lo recomiendo muchísimo, es una excelente continuación para el primer tomo. Me fascina la forma en la que transiciona Kala entre realidades y como es fácil de seguir, el estilo de dibujo no deja nada que desear y el diseño de personajes,personalmente, me encanta. Espero con ansias el nuevo volumen.
 

Dime si te ha gustado en los comentarios. ¿Que otros mangas conoces? Por favor ayúdame con 5 estrellas y comparte

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información