Literatura

Luces y Sombras de mi Ciudad



Luces y Sombras de mi Ciudad - Literatura

Luces y sombras de mi Ciudad. -por Lucasx-

Podría estar en la Capital. Podría pedir un taxi para moverme. Podría comer en un restaurante de comida chatarra. Podría…
Esa es la cuestión. Tengo la libertad de hacerlo. Puedo irme cuando me plazca. Exigir mi parte de cáos, adrenalina y locura de la que son adictos los que aman las grandes urbes. Pero no. Elijo quedarme aquí.

Es extraño; la noche de mi pueblo me tranquiliza. Lo opuesto a cualquier ciudad del mundo: allí donde los espíritus vitales se mueven al ritmo de luces de neón y publicidades estridentes. La oscuridad se convierte en un manto que nos cubre, abraza, protege. Y nos hace brillar, con una luz propia que ilumina a la gente a tu alrededor. He visto eso antes, incluso en la mañana más brillante: alguna gente hace del mundo un lugar mejor, incluso cuando todo se ve tormentoso, amenazante. Para brillar con luz propia, puedes ser sol o rayo. Tu decides cual quieres ser. Eres bombero o incendiario; tu decides que es bueno para ti o no. Pero elijas lo que elijas, no desprecies la elección de otros. Tienes derecho tanto como los demás a elegir. Hoy soy sol, mañana rayo, pasado… quien sabe.

Mi camino es el Cielo, interminable como se ve. Y este puede tener Sol y Noche, pero sigue siendo ese firmamento infinito que a todos nos cubre. El resto, todo ocurre bajo ese mundo que allí esta pero no le prestamos atención. Las Luces y Sombras están en nuestro interior, pero necesitamos contraste para mostrarlas, con orgullo y esperanza.

por Lucasx.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucasx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información