Política

LUCHA DE CLASES SOCIALES



LUCHA DE CLASES SOCIALES - Política

La lucha de clases sociales

Las frentas de las clases sociales a lo largo de la historia han sido sin duda una serie de hechos y procesos que han involucrado una serie de enfrentamiento y reveliones entre los grupos que tienen el poder y los grupos sumisos reprimidos.

La lucha de las clases es considerada como una evolucion historia de las sociedades. La lucha entre los ricos y los pobres, entre explotadores y explotados es una manifestacion de posturas inconciliables de las clases.

Con la aparición de Marx y Engels y con ellos las teorias científicas de las clases sociales se ha podido apreciar cómo las luchas se han presentado en diferentes etapas de la historia.

Las diferentes politicas sociales que se ha aplicado siempre han favorecido a un grupo en particular. Los intereses que han demostrado los grupos dominantes y los oprimidos seran siempre irreconciliables. Desde luego que las clases dominantes siempre querran mantener el control sobre los demás, es decir, mantener la explotación de los trabajadores.

La lucha entre los grupos burgueses y proletarios se han presentado en tres ámbito diferentes: la política, económica e ideológica. Que ha buscado siempre la liberación del yugo opresor.

Hoy en día la política capitalista que se aplica en gran parte del mundo sigue manteniendo el poder en manos de unos cuantos, la entrega de los medios de producción a un solo grupo del poder hace más evidente el descontento social y sobre todo la lucha de las clases sociales.

Mientras siga existiendo la desigualdad en la distribución de la riqueza y de los medios de producción la enemistad de las clases sociales se seguirá dando, este eterno conflico entre los que producen (proletariado) y no producen (burguesía) pero que acaparan la todas las riquezas.

#luchadeclases#proletariadoyburguesia

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.78 - 36 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

10 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.