Salud

Luchar Contra El Lupus



Luchar Contra El Lupus - Salud

En el anterior artículo hablaba sobre los síntomas que me genera el lupus y la historia de mi diagnostico. Llevo tres años con esta enfermedad y he aprendido algunos trucos para continuar con mi vida, quizá, si alguien tiene síntomas similares a los míos pueda usarlos para sentirse mejor.

DOLOR DE CABEZA:  Me ayuda tomar mucha agua, tomar antiinflamatorios y poner pañitos de agua fría en mi frente.

DOLOR MUSCULAR: Aprendí que tomarme pausas y descansar está bien y me ayuda. Además (valga la redundancia) tomar agua ayuda muchísimo.

DOLOR ARTICULAR: Hacer ejercicios de movimiento simple y no permitir que se enfríen del todo.

FATIGA: Es importante conocer mis limites físicos y no sobre esforzarme, hacer las actividades meramente necesarias incluso cuando sienta que me sobra energía.

ALERGIAS: He notado que estas aumentan con el estrés, así que mantener la calma o al menos intentarlo es una buena opción y por supuesto, un crema fresca y refrescante.

FOTO SENSIBILIDAD: Realmente no hay mucho que hacer al respecto, gafas, sombrero, ropa cubierta, es fastidioso pero es lo que hay.

LAGUNAS MENTALES: Una agenda bien organizada y anotarlo todo allí es la mejor opción te ayuda a no preocuparte tanto y no olvidar las cosas importantes.

ANSIEDAD: No tengo un truco para enfrentarla, siempre me dejo llevar pero siento que no es del todo malo cuando se trata de organizar, mantengo limpio y ordenado y ello me ayuda a ser más creativa.

DEPRESION: Sobre esto, ya que es un tema más amplio y complicado, espero escribir un articulo aparte pronto.

 

Finalmente, quiero resaltar que estos trucos pueden no ayudarles a todos, por ejemplo hay pacientes a quienes el lupus les genera retención de líquidos en cuyo caso tomar agua no es adecuado. En otras palabras, éstos trucos solo ayudan a quienes tengan los mismos síntomas que yo o similares.

Recuerden también que leo y respondo todos los comentarios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

2 comentarios

  • Hola, muy buen artículo . Si, tengo la cara hinchada y retención de líquidos. Tomo mucha agua con el fin de rebajar, pero al contrario, aumento cada día más de peso. No se que hacer. Ayuda

    • Lamento responder tarde, la plataforma no me está notificando comentarios. El subir de peso pasa por dos motivos, 1. seguramente el médico te recetó prednisona un medicamento cuyo principal efecto secundario es el desorden de bajar o subir de peso y en ese caso recuerda que tal medicamento solo se usa para controlar la enfermedad y el médico irá bajando poco a poco a la cantidad 😉 así que no te preocupes, volverás a lo que eras antes si te cuidas. Por otro lado si tienes retención de líquidos debes consumir pocos líquidos D: tal como escribí en el artículo, ya que esto solo aumentara la hinchazón. Finalmente espero ahora mismo estés mejor y puedas encontrar la forma de estar en paz con esta enfermedad tan dificil de afrontar <3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información