Historia

Lucifer vs Miguel



Lucifer vs Miguel - Historia

«…y entonces estallo la guerra en el cielo, Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles se defendieron. Pero él no era lo suficientemente fuerte y perdieron su lugar en el cielo. El gran dragón fue lanzado hacia abajo; esa serpiente antigua llamada «el diablo» o «satanas», que descarriaba el mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.»

Lucifer

Antes de ser expulsado del cielo era el serafín alto, era la creación más poderosa, su forma física había sido construida con instrumentos musicales de valor incalculable. Llevaba un manto hecho literalmente con piedras preciosas y gemas. Tenía seis alas y seguia siendo el principe del poder del aire. Uso dos alas para cubrir sus ojos del terrible poder del creador, dos que cubrian sus pies en la presencia del señor, y dos que el usaba para mantener sus pies alejados de la tierra casi todo el tiempo.

Él es practicamente la única creación que ha caminado por las ardientes piedras del monte del altisimo, que es donde se sienta el trono de Dios.

Era perfecto. La más bella, poderosa y preciada creación del señor. El primer pecado registrado fue el «Orgullo»; y fue cometido por Lucifer.

Comenzó a creer que había hecho todo lo que había hecho por su cuenta y creía que si se le daba la oportunidad, tomaría mejores deciciones que su propio creador. Con esta idea en mente, ideo un plan para engañar a las otras huestes del cielo para que se revelaran. Con la esperanza de obtener suficiente poder para derrotar al que estaba en el trono.

El uso el hecho de que fue creado antes de cualquier otro de sus hermanos para engañar a los demás diciendoles que nunca fue creado y que siempre existió, así como el creador. Lucifer es el padre de las mentiras y a traves de aquella mentira se convirtió en el adversario que es, satanas.

El que es el principe de las tinieblas, con su gran poder, engaño y sutileza, sedujo y convenció un tercio de las huestes del cielo para que se revelaran abiertamente; lo que condujo a la primera guerra celestial.

Satanas fue derrotado por el arco de los arcángeles, Miguel. Una batalla que es descrita en el libro del apocalipsis de la biblia. Lo que realmente sorprendió de la batalla fue el hecho de que los ángeles son una clase inferior de las huestes del cielo que solo dominan a los vigilantes.

…y sin embargo, Miguel, con su rango mucho más humilde derroto al adversario de forma contundente. No esta claro como se conocieron Miguel y Satanas en la batalla o como había sido su relación anterior, pero Miguel era el subestimado en todos los aspectos. De hecho, hay muchos anfitriones, en ese momento, considerados más fuertes que Miguel, y aún así, Miguel, derroto a Lucifer.

Volvieron a pelear en el futuro por el cuerpo de Moises. El arcángel Gabriel también lucho contra Satanas. Lucho en persia durante 21 días, pero Gabriel no pudo derrotar a Satanas. Así es que Gabriel llama a Miguel, quien salva a Gabriel de lo que probablemente habría sido la destrucción.

Pero parece que al final Satanas derrota a Miguel después del profetizado reinado milenario. Esta especulación se debe al hecho de que Satanas llega hasta el señor de los señores, Jesucristo.

Miguel

Las escrituras dicen que Miguel discutió con Satanas después de la muerte de Moises y que ayudo a un ángel a entregar al profeta Daniel un mensaje de Dios. Miguel defiende la autoridad de Jehova y lucha contra los enemigos de Dios. Por ello es digno de llevar dicho nombre, que significa: «Quien es como Dios».

Miguel está al mando de un ejercito celestial. Miguel y sus ángeles convatieron contra el dragón, es decir, el Diablo. Tiene gran autoridad en los cielos. De hecho, la biblia lo llama uno de los prominentes y el gran principe.

Estos títulos lo identifican como el comendante del ejercito celestial.

«Advertencias del más allá a la iglesia contemporanea, confesiones del infierno» -Belcebú

«Cada día nos volvíamos más sombríos. Debo explicar que en la eternidad, uno no cuenta en días. Pero hablando en sentido figurado y según sus medidas, cada día nos volvíamos más lugubres, menos majestuosos, tanto es así que Miguel, que antes era tan solo un ángelito sin importancia, ahhh Miguel, nos volvemos más freneticos; que Miguel, que era para nosotros un pequeño ángel sin importancia, pueda ejercer ahora tal dominación y casi aplastarnos. Casi todo lo que perdimos a caido en manos de Miguel.»

De acuerdo con esto, a quien ahora llamamos el arcángel Miguel, fue alguna vez un pequeño ángel a quienes los grandes ángeles apenas reconocían. Esto es lo que hace que el papel de Miguel en la guerra en el cielo sea tan intrigante. Porque resuena con las escrituras cuando las mismas nos dicen que «El último será el primero y el primero será el último».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

brianmanrique

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.