Viajes y ocio

Lugares secretos de Madrid para perderse

Lugares secretos de Madrid para perderse - Viajes y ocio

La capital de España cuenta con rincones llenos de inspiración fuera de los circuitos turísticos que no te puedes perder. Te llevamos por un recorrido de sitios perfectos para una cita, un reencuentro con amigos o para disfrutar en soledad del arte o la cultura.

Aquí comienza una lista de lugares singulares que no te puedes perder:

  • El Capricho, el parque desconocido. Tal vez porque se encuentra a cierta distancia del centro es uno de los espacios verdes más desconocidos. Este lugar es una auténtica maravilla. Aquí tenían un palacete los Duques de Osuna, y todavía se puede ver la fachada de la mansión, pero además cuenta con preciosas esculturas, estanques en los que navegan embarcaciones y casitas propias de un cuento de hadas. Todo tiene motivos legendarios y mitológicos e invita a soñar a cada paso. Una parada recomendable en la primavera con sus preciosas plantas en flor. Piérdete por este fantástico lugar de ensueño.

Cómo llegar: metro El Capricho, L5. Paseo de la Alameda de Osuna, 26-32.

  • Parque de la Quinta de los Molinos. Próximo a la zona del parque anterior este lugar es especial en esta época del año en la que sus preciosos almendros están en flor. Es un paseo totalmente bucólico caminar entre esos tonos rosados y blancos que tienen sus flores. Su estanque también es otro de los lugares más emblemáticos de este espacio verde.

Cómo llegar: metro Suanzes, L5. Calle Alcalá, 527

  • Jardínes del Príncipe de Anglona. En pleno centro de Madrid se encuentra este pequeño jardín en el que reina el silencio. Es el perfecto lugar para respirar hondo y refugiarse en tus propios pensamientos. Sus bancos y plantas trepaderas nos trasladan a la época del Madrid de los Austrias. Está como escondido por altos muros. Llegarás a él a través de calles de piedra llenas de encanto. Puedes tomar algo en los bares de la zona de la Plaza de la Paja cuando salgas de este remanso de paz.

Cómo llegar: metro La Latina, L5. Plaza de la Paja, 6.

  • La Neomudejar. Centro de artes de vanguardia de Madrid. Este es un rincón para los amantes del arte. Este espacio irradia arte por todos sus costados. El edificio muestra el encanto de las ruinas del pasado combinado con obras de todos los tiempos. En este lugar encontrarás grandes exposiciones de artistas internacionales. En verano su terraza es un lugar perfecto para empaparte de ese ambiente artístico. Llegar hasta ella es difícil, por eso tiene ese encanto de lo desconocido, pero merece la pena intentarlo.

Cómo llegar: metro Atocha renfe. Calle de Antonio Nebrija, s/n

  • Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela. Paseando por la zona el Matadero y junto al Centro Cultural de la Casa del Reloj se encuentra este espacio tan espectacular como desconocido. En su interior puedes encontrar gran variedad de plantas tropicales y exóticas que te harán soñar con paraísos lejanos. Su canal de agua y cristalera hace que la ciudad entre en la estancia, pero a la vez con sensación de estar aislado, protegido.

Cómo llegar: metro Legazpi, L 3. Paseo Chopera, 10.

 

Aquí están algunos de mis lugares favoritos de Madrid para escapar sin salir de la ciudad. ¿Cuáles son los tuyos?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elena E.Raez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información