Deporte

Lunahuaná: la Cuna del Deporte de Aventura.



Lunahuaná: la Cuna del Deporte de Aventura. - Deporte

Lunahuaná está ubicado al sur de Lima, Perú. Es la capital del distrito de Lunahuana en la provincia de Cañete, departamento de Lima. Se encuentra a aproximadamente a 183 kilómetros de la ciudad de Lima.
Y es conocida por la producción de pisco y vino así como lugar para la práctica de deportes de aventura.

1 Canotaje

El Canotaje es el deporte emblemático Lunahuaná. Se puede realizar todo el año y hay varios recorridos, comienza desde nivel básico apto para la mayoría de personas, el nivel intermedio y el nivel avanzado. Es una actividad bastante segura, el rió es conocido por los guías y además hay kayaks. Hay también nivel intermedio y avanzado, y no cualquiera puede hacer canotaje de esos niveles.

 

Canotaje, Lunahuana

2 Rapel

Si no le tienen miedo a las altura pueden hacer rapel, otra actividad de aventura segura. Es una actividad que consiste en bajar una pared de rocas, deslizándose por una cuerda. Uno Puede controlar la velocidad y se requiere un poco de esfuerzo en los brazos, hay que ir soltando la cuerda, siempre hay una cuerda de seguridad controlada por el guía, por más que uno se suelte no se caerá.

En los cerros de Lunahuaná hay zonas rocosas donde han instalado un sistema de rapel de un aproximado de 32 metros de largo. Les recomiendo realizarlo en la tarde, a partir de las 4pm por que el sol en la mañana es muy fuerte.

Consejo: Llevar buenas zapatillas de trekking, porque hay que subir un pequeño cerro y es mejor tener calzados que tenga buen agarre.

3 Cuatrimoto

Es una vehículo motorizado que son muy divertidos. Para empezar no tienes que sabes manejar ni ser profesional, se aprieta un botón y mientras se presione más fuerte acelera más rápido, al principio hay que adaptarse a presionar el botón gradualmente por que si no puedes ir muy rápido y puedes volcar, y si presionas muy rápido y sueltas paras muy seco, hay que encontrar la forma correcta. El recorrido son 30 minutos aproximadamente, Empieza por la pista y luego por trocha. Todas las agencias recorren el mismo circuito aprobado por la municipalidad , todas las agencias deben dar el casco de seguridad y lentes ( los lentes son muy recomendado por que hay mucha tierra)

4 Canopy

Es una actividad que se trata de un cable que va de un punto A hasta el punto B deslizándose con total seguridad. Hay 380 metros de ida y 400 metros de vuelta. Si le temes a las alturas tienes que pensarlo por que es alto pero es muy seguro, lo idea es disfrutar el recorrido y las vista. Los guías se encargan de poner y verificar que todo el equipo se haya puesto correctamente. Hay un guía al inicio y al final de cada recorrido.

Hay dos rutas de canopy: la corta que cruza el río cañete y la larga que es entre los cerros.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Christian Prins

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.