Sociedad

Lunay lanza su nuevo disco titulado ÉPICO



Lunay lanza su nuevo disco titulado ÉPICO - Sociedad

Jefnier Osorio Moreno, conocido en el mundo artístico como Lunay, estreno su nuevo disco que cuenta con 14 temas y con colaboraciones de Daddy Yankee, Anuel, Ozuna, Myke Towers, Darell, Brytiago, Wisin y Yandel, Lyanno, Bad Bunny y Alex Rose.

 

Lunay lanzó su nuevo disco titulado «Épico». El joven artista puertorriqueño que saltó a la fama con «Soltera» liberó su primer álbum que cuenta con 14 canciones y con 10 colaboraciones.

Junto a Chris Jeday, Gaby Music, Dimelo Ninow y Candy se realizó la producción del CD que cuenta con temas como Aventura (ft. Anuel y Ozuna), Mi Favorita (ft. Wisin & Yandel), La Cama (ft. Myke Towers) y el exitoso Soltera Remix (ft. Daddy Yankee y Bad Bunny).

La joven promesa del genero no se conforma y señaló que en 2020 se atreverá a incursionar en el mundo del cine y la moda.

Con tan solo 19 años de edad y 14 meses en la música, el exponente urbano Lunay se labra una excelsa carrera profesional, que, en corto tiempo, lo ha llevado alzarse con el premio Nuevo Artista del Año en la quinta edición de los Latin American Music Awards.


El estilo musical de Lunay en vez de centrarse en drogas, joyas y dinero, prefiere hablar de situaciones de amor más cotidianas, el rapero cuestionó “¿pa’ qué hablarte de un tema que al vicio y a lo malo te exhorta, si en el día del último juicio a mí no me salva el rifle ni la corta?”.

Inicios de Lunay en la Música

Lunay motivado por su sueño de cantar, a los quince años empezó a grabar vídeos cortos de él haciendo freestyle, los cuales subió a Facebook, estos fueron muy bien recibidos en las redes sociales, en las cuales se viralizó.

En uno de estos vídeos subidos por Lunay, a la plataforma de video YouTube, en 2015, se puede observar rapeando con el fondo del beat o el instrumental de la canción “0 to 100”, canción original del rapero candiense Drake. Dentro de este mismo periodo de tiempo, a los 16 años, empezó a trabajar en la agencia boricua de talento y modelaje Likuid, además de inscribirse en la compañía castings, de la misma marca. «No tuve que buscar respeto, solo puse corazón. Un hombre de valor y agradecío’ por lo que tengo, aunque llegue a (ininteligible) recordaré de dónde vengo. El humilde siempre brilla, me lo enseñaron así, me mudo pa’ la China y no olvido dónde crecí”, comentó Lunay en una entrevista.

Un tiempo más tarde, Lunay comenzó a tomarse la música mucho más en serio y adoptó el nombre “Jefnier” como apodo artístico. En el 2016 Lunay subió algunos temas a su cuenta en SoundCloud, bajo su nuevo nombre artístico, entre una de esas, estrenó la cancion “Un Panda Muy Diferente”, su versión de la exitosa canción “Panda” que verdaderamente era distinta a la original del rapero Desiigner y del spanish remix de Almighty (otra versión de la canción). “Un Panda Muy Diferente” en esta el artista criticaba las versiones de que describen a un hombre malo, lleno de vicios lanzadas por otros artistas. En la canción Lunay mencionaba: “No tengo que ser delincuente, no nado con la corriente para agradarle a la gente. Tengo un ejército de ángeles a mi alrededor, que tu andas con gente, que tu andas con combo, yo ando con Dios que es mejor”.

Trayectoria y Legado de Lunay

En 2017 Lunay lanzó en su cuenta de SoundCloud la canción “Aparentas” junto al rapero Mvrio, en esta el artista demuestra el gran rango vocal que maneja, la canción sobrepasó las 52 mil reproducciones en su vídeo oficial, al mes de su estreno en la plataforma de video YouTube. El éxito en redes ocurrió gracias a la canción “Aparentas”, la cual llamó la atención de los productores de música latina Chris Jeday y Gaby Music, estos le ofrecieron un contrato en mayo de 2018, después de firmar el contrato cambio su nombre artístico a Lunay. Un tiempo después, lanzó el 10 de mayo de ese año “Si Te Vas Conmigo”, canción que cuenta con un vídeo oficial en la plataforma de YouTube, cuatro meses después de su estreno este sobrepasó las 287 mil reproducciones.

En junio de 2018 Lunay publicó la canción “Déjame Saber”, tema que tiene un vídeo lirica en la plataforma musical YouTube, este contó con 136 mil reproducciones a los cuatros meses de su publicación. En noviembre de 2018 fue publicado el tema “Luz Apaga” de Ozuna con la colaboración de Lunay, Rauw Alejandro y Lyanno, la canción fue un total éxito, el vídeo de la canción publicado el 16 de noviembre en YouTube superó los 20 millones de resproduciones a menos de dos meses de su publicación. “Luz Apaga” se convirtió en una de las canciones más escuchadas del 2018. Además de las canciones “Si Te Vas Conmigo” y “Déjame Saber”. El vídeo oficial de “Luz Apaga” fue dirigido por por el aclamado venezolano Nuno Gómez y grabado en El Cerro de Yauco, Puerto Rico, barrio conocido por su colorido macromural “Brisa Tropical” ideado por Samuel González, joven arquitecto natural de Manatí.

Lunay ha publicado otros dos temas en su cuenta de Spotify, estas son “A Solas” (en colaboración con el reggaetonero Lyanno) y “Como la Primera vez” en julio de 2018 en colaboración con el reggaetonero Amarion. Tras la publicación de “Luz Apaga” en colaboración con Ozuna, Lunay lanzó el remix de “A Solas”, tema interpretado originalmente por Lyanno y Lunay, en el caso del remix participaron los cantantes Anuel AA, Brytiago y Alex Rose. El 8 de enero de 2019 Lunay publicó el remix de “Es Normal” de Javiielo, tema en el que colaboró junto a Lyanno, Sousa y Rauw Alejandro; para comienzo de 2019 Lunay es percibido como uno de los exponentes más fuertes de la nueva generación del género urbano en Puerto Rico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tu Zona VE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información