Política

Machismo, Hembrismo, o Feminismo?



Machismo, Hembrismo, o Feminismo? - Política

Hoy, quiero dar mi punto de vista sobre el machismo, hembrismo y feminismo que existe hoy día en España.

Yo, soy un chico, que vive de alquiler, que busca trabajo, y que recorriéndose la ciudad se encuentra carteles de «Se busca Depentienta». Y no solo por la ciudad, sino también en las ofertas de empleo que se publican por internet. Prácticamente se suben unas dos ofertas así cada semana. Mi pregunta es, como ya le dije a una persona de las que publicó este tipo de ofertas: ¿Qué sucede, que un hombre no tiene manos, pies y cabeza para poder llevar un establecimiento adelante? ¿Por qué esa discriminación al sexo masculino (en este caso)?. Pues la persona, lo único que supo hacer, es dejarme el mensaje en leído porque no tiene la suficiente valía como para explicarme ¿porqué si es una tienda de alimentación normal y corriente no puede trabajar un chico?

En otra ocasión, hubo una vez que entregué el currículum esta vez en persona, en una especie de cafetería-panadería. Entré al establecimiento y esta fué la conversación que tuvimos la camarera y yo:

Yo: – Buenos dias, mire, me gustaría poder dejarle el currículum por si alguna vez necesitan dos manos más que cuenten conmigo si así lo creen conveniente.

Camarera: – ¿Para trabajar de qué, de camarero? (esto preguntaba a medida que leía el currículum)

Yo: – Preferiblemente sí.

Camarera: – Aaahhh, mira es que aquí solo se permite que trabajen camareras!. ; Pausa. Osea me acaba lo acaba de decir tan ancha como si me señalase a un cartel y pusiera: «Prohibido Perros o mascotas», tal cual. Imagínense un cartel donde pusiera: Abstenerse a entregar currículums chicos.

Yo: – (Cara de sorprendido, ya que era la primera vez que me decían algo así)

Camarera: – De todas formas puedes trabajar con el pan. Voy a dejar el currículum por aquí y si nos hiciera falta, te llamamos.

Yo: – Vale, gracias.

Como he dicho, es increíble esta discriminación y los pocos escrúpulos que existe ya. A esto, señoras y señores se le llama Hembrismo, Que es exactamente lo contrario al machismo. Por eso cuando a cada dos por tres sale en el telediario o las redes sociales casos de machismo, bien sea por una falta de respeto, comentarios machistas, o por lo más general que suele ser violencia de género. Me da coraje que no salga a la luz el hembrismo que existe también. Bien es cierto que hay mucho más machismo que hembrismo, pero hay que sacar ambas cosas a la luz, haya más casos de machismo que de hembrismo, sino no estaríamos hablando de una sociedad que quiere ser feminista.

Con este post quiero apoyar tanto a chicas y a chicos que sufrimos este tipo de desprecios por el hecho de ser hombre o mujer y que tenemos que aguantar a esos/as sinvergüenzas que no se dan cuenta que cualquier acción o trabajo la puede realizar cualquier persona. Que estamos en el siglo XXI! y todavía no maduramos.

Qué daño ha hecho la moto para el niño y la barbie para la niña.

Compartir y Votar con 5 estrellas para que el mundo al menos se entere de lo que sucede.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

writedreams_life

2 comentarios

  • Reafirmo el comentario que está arriba. Quieren mujeres camareras porque es un reclamo para los típicos hombres que van solos al bar y se ponen en la barra para dar la brasa y mirar a la camarera. En las tiendas pasa algo parecido e, incluso, en la atención al cliente por teléfono, porque siempre es más sensual escuchar la voz de una mujer que la de un hombre (para un hombre). Así que, al final, todo se resume a una cuestión de apetito sexual regido por los hombres.

  • Una «feminista» te diría que solo trabajan camareras porque también son reclamo sexual y eso es explotación patriarcal y toda esa patraña que tantos les gusta. Tienen tan envenenado el cerebro que son incapaces de ver la verdad. En las situaciones que mencionas, claramente se te ha marginado y excluido por tu género y eso, como dices, es hembrismo. Lo que tanto se empeñan en negar existe. Existe el hembrismo actualmente porque la nueva ola de feminismo se ha ocupado de crearlo como producto residual de sus exigencias y sus reacciones de ocio y censura ante lo masculino.

    No sé si te servirá de mucho, pero cada vez somos más las mujeres que disentimos de este feminismo rancio y exclusivista que criminaliza al hombre prácticamente por nacer. Un feminismo corrompido, politizado y adulterado no nos ayuda a avanzar como sociedad. La igualdad no se construye segregando y poniendo etiquetitas banales, sino colaborando, y eso parecen no entenderlo.

    ¡Buen artículo! Puntúo y comparto en redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.