Sociedad

Machismo

Machismo - Sociedad

Oye: ¿Crees que en pleno siglo  XXI el machismo aún existe en la sociedad mexicana?  A mí también me gustaría pensar que ya no existe ¿pero qué crees? que según mis encuestas y observaciones, me afirman que SI…. Que efectivamente, el machismo aún está vigente.

 ¿Es increíble no?… Que ya entrados en el siglo XXI, con avances tremendos en tecnología, satélites, telefonía y un progreso enorme en la sociedad, actualmente existan hombres que aún tienen la mente tan cerrada, que quieren,  tratan  y obligan a la mujer a manejarse como un objeto,  que tiene que ser, pensar y actuar como indica el “macho”;  quien además admite opiniones de  otros machos, los cuales lo incitan a mostrar quien “lleva los pantalones” y quién es el que manda en casa.

Esto definitivamente no puede ser, no es posible que ellos se crean  dueños y amos de la mujer,  y esto se da, gracias a que la mujer aun lo permite; ¿cómo puede ser esto? Mira: la mujer siempre deja a un lado lo que ella quiere, por complacer siempre a su macho, esto viene desde las generaciones del siglo pasado. A lo que voy: no es posible que una mujer no tenga la autoestima suficiente como para creer en sí misma y hacer lo que a ella le gusta; por  pensar siempre en lo que el marido opine, si le gusta o no le gusta, si lo acepta o  no.  La mujer,  no piensa en lo que ella quiere, en lo que la hace feliz, en lo que la hace superarse, etc. etc. Nuevamente te lo digo:  esto, solo está en tus manos. Tú decides lo que quieres y  cómo te relacionas o comunicas con tu pareja y con tu entorno en general.

La realidad es que el macho existe por la cobardía de las mujeres, porque no se atreven a desafiarlo, le tienen miedo, no conocen sus derechos y gracias a eso el macho las trata como un animal, si…un animal domesticado a base de gritos y golpes.

El machismo es un sinónimo de cobardía total y absoluto, ya que si no hay mujeres no hay machismo,  pues este,  solo puede ser ejercido contra la mujer, (considerada todavía y muy equivocadamente  como el sexo débil).

¿A qué mujer, le gusta un hombre  que la humille? Un macho, es cobarde; es macho con la mujer y lógicamente expresa, que es una persona insegura, celosa, falsa y mentirosa. Solo tú,  mujer eres la que marca el límite y créelo: desde el inicio de una relación tienes que darte tu lugar, tienes que darte a respetar y sobre todo tienes que tener dignidad,  nunca  bajes la mirada ante nadie, siempre se segura y firme. ¡¡¡Cree en ti!!! NO ERES JUGUETE DE NADIE.

 El macho no puede ejercer su machismo dentro de la sociedad, por ejemplo en el trabajo, ya que si lo hiciera así, ten por seguro que lo mandan por un tubo, entonces lo más fácil es aplicar su machismo con la esposa, (porque está la sopa fría, porque no hay cerveza, etc., etc., mil pretextos encontrara para pegarle a su mujer). Es triste, que aun haya mujeres que acepten como pareja a un macho y que haya hombres tan inseguros. Aguas!!! Si te  cela… no quiere decir que  te ama… ojo eso no es sano, tenlo presente, si te ama verdaderamente no debe de celarte; en las relaciones debe existir confianza. Tú sabes lo que haces y lo que haces está bien.

El machismo es retrogrado, es capaz de anular la capacidad de una  persona, el macho busca otras mujeres y acepta que él puede hacerlo, aunque este errado en esto. Para que exista un hombre machista debe haber una mujer sumisa y abnegada, ignorante de su propia dignidad, si tu  aceptas este tipo de relación, tú pierdes.

Las dos partes son valiosas, nadie es superior a nadie, somos iguales tanto mujeres como hombres, se pueden conjuntar  puntos de vista para enriquecer la unión, aprovechando al máximo todo lo que ofrece la vida, esto debe ser un acuerdo común, esto puede  ser maravilloso para una hermosa convivencia, nadie es más y nadie es menos, cada quien con sus ideas y puntos de vista.

A veces el temor a estar sola, te convierte en un ser  muy manejable por el hombre, el cual  aprovecha su  inteligencia, para manipular a una mujer a su  antojo. Tú como mujer, (escúchalo bien) puedes lograr sola los objetivos que te propongas; todas las metas que tú te impongas, son totalmente alcanzables, esto solo si tú, así lo decides, hazlo y veras que esto: ¡¡¡Si Se Puede, Claro Que Si Se Puede!!!  Adelante.

ELIZABETH M.V.                                                                                                                                                                                        

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elizabeth M.V

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información