Política

Macri Y El Plan Belgrano

Macri Y El Plan Belgrano - Política

Hace unos días, vi  esta placa en el muro de facebook de uno de mis contactos. Debajo, uno de sus seguidores, a modo de chicana,  le pone algo más o menos así  “DECIME CUALES SON TUS FUENTES Y SI TENES PRUEBAS VAMOS A DENUNCIARLO, QUE LO PUBLIQUES NO ES RELEVANTE”. La verdad es que si bien mi posición política es muy contraria al Macrismo, la placa, por sus formas, me pareció una de esas cosas que se publican sin fundamentos para embarrar al contrario. Sin embargo, me puse a buscar en internet si existían bases para estas afirmaciones, y en el mejor de los casos un cierto grado de veracidad (suponer la verdad absoluta de algo, por navegar un rato en la web, me parece un poco crédulo, aunque es lo que solemos hacer)

Fácilmente podemos encontrar en la red información sobre el  “plan Belgrano” resolución 3993-E/2017 otorgando subsidios por 1000 millones de pesos argentinos a productores del NOA (noroeste argentino; SALTA, Jujuy, Santiago del estero,Formosa, Tucumán, etc)

Por otro lado encontré varias notas donde se habla sobre el patrimonio del actual presidente argentino Mauricio Macri, y explican entre otras cosas que es cotitular de gran cantidad de hectáreas en Salta.

Es cuestión de poner en su buscador, Macri Salta Hectáreas, para encontrar a montones informes periodísticos MUY SERIOS sobre sus tierras en salta y escándalos diversos sobre el tema. Se habla de hasta 40000 hectáreas entre Macri, Caputo y peña, beneficiadas con los subsidios del plan Belgrano. En el programa ADN periodismo federal, de C5N se realizó una completa nota al respecto.

En este punto, y además sabiendo que el plan Belgrano se habla de 1000 millones, podemos deducir que en la placa exageró con agregarle la palabra “mil”…pero con lo demás, está bastante acertada.

Por un lado, todo lo expuesto me lleva a concluir que la placa tenía bastante fundamento, si bien exageró con el número. Tal vez a algunos les parezca mucha vuelta analizar una placa o meme, pero creo que eso es lo que tenemos que incentivar, buscar la verdad independientemente de nuestra posición e ideología política. Y eso es  lo que van a encontrar en muchos de mis artículos, análisis simples para que la gente común investigue lo que lee dentro de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Por otra parte, observo día a día,que en el nivel que sea, donde escarbamos un poco, aún tratando de darles un poco la razón, encontramos siempre algo turbio respecto a Mauricio Macri y sus secuaces…Nos vemos en próximos artículos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Patricio804

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información