Literatura

Madeline

Madeline - Literatura
—Esto no tiene futuro —dijo, cabizbaja.
—¿Necesita uno? ¿No basta con compartir el presente? —Tomé sus manos entre las mías, acariciándolas, confortándola antes de acercarla a mí en un abrazo y besar su frente—. Si quieres lo dejamos hasta aquí. Mi intención nunca ha sido presionarte…
—No lo sé. Disfruto estar contigo, y me gusta lo que tenemos, pero siento que más adelante me pegará bastante el no sentirme emocionada al respecto, ¿entiendes? —Sus ojos me miraban firmemente, como si quisieran hacer énfasis en aquellas palabras. Su mirada me parecía tan fascinante como la primera vez que la vi. Me confunde un poco su cambio de actitud, pero entiendo lo que trata de decir. Sé que habla en serio, porque antes de hablar, mientras está pensando en algo que cree que me dolerá, baja la cabeza o mira a otro lado, como si quisiera librarme del sufrimiento de ver sus dudas—. No puedo evitar cuestionármelo, soy más dudas que cuerpo.
El día de hoy fue, como cosa rara, bastante peculiar y familiar al mismo tiempo. Nuestra caminata por la ciudad se veía interrumpida de vez en cuando con algún beso fugaz, uno de sus maravillosos abrazos, o mi curiosidad al descubrir algo que nunca antes había visto. Pero, inevitablemente debía volver a tomar su mano al terminar de explorar. Sus manos se sienten como un hogar lejos de casa, y a veces pareciera que he estado en ellas desde el primer día. No porque esté atrapado, sino porque quiero estar así con ella. Cerca, juntos. “Te tengo”, me dijo una vez, mirándome con una tímida sonrisa, y así era: me tenía cuando me miraba, cuando me besaba, cuando sus caderas se deslizaban entre mis manos…
Era la primera vez que la veía así desde que empezamos a salir, porque, aunque siempre ha tenido sus dudas, mientras estamos juntos parece olvidarlas: me mira con dulzura, me besa con una mezcla de ternura y picardía, sonríe… En parte me gustaba que pensara en nuestra relación y se preocupara por ella. “Nuestro nosequé”, como habíamos decidido llamarlo. Lo que no me gustaba tanto era que, cuando lo hacía, ponía distancia entre nosotros, como tratando de pensar mejor, y eso me impedía ayudarla a aclarar las cosas. Si bien eran sus dudas, estábamos juntos y también me afectaban.
—Eso explica el bonito trasero que tienes… ¡está llenito de dudas! —dije riéndome, mientras bajaba rápidamente mi mano desde su cintura hacia sus nalgas para darle un ligero apretón. Fue lo único que alcancé a hacer para ocultar mi preocupación.
—¡Tonto! ¡Yo sabía que sólo me querías por mi trasero! —Se alejó un poco, riéndo también y dándome un golpe en el brazo antes de volver a tomar mi mano. Ella, al igual que yo, siempre volvía —. En fin, me lo tomaré todo con soda hasta que termine. Ya veremos qué pasa.
—Sí… Ya veremos.
Me tomó del brazo con fuerza, entrelazando ambas manos con la mía, y seguimos caminando. Estaba animada nuevamente y eso me hacía sentir mejor. Tiene una hermosa sonrisa. Cuando camino a su lado la ciudad se siente inmensa, como si fuese algo que debemos recorrer y conocer a fondo para sentirnos mejor con todo lo que sucede entre nosotros y en el país. “Estar contigo roba demasiada energía… ¡Siempre termino agotada y no sé por qué!” decía. Claro, siempre que estamos juntos caminamos mucho, y me parecía lindo que ella dijera ese tipo de cosas, porque era como si estando conmigo no se diera cuenta de todo lo que sucedía a nuestro alrededor. O al menos eso pensaba yo, porque la verdad es que no siempre la entendía.
Pero estaba bien así. Con ella no hacía falta entenderlo todo.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.D.Silva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información