Cine y Televisión

Madre!: una película controvertida

Patrocinado


Madre!: una película controvertida - Cine y Televisión

La película Mother! de Darren Aronofsky se presentó en el pasado Festival de Cine de Venecia y tuvo una acogida muy diversa por parte de la crítica, con aplausos por un lado y abucheos por otro.
La he podido ver recientemente y debo decir que me ha gustado mucho, se trata de una película que no te deja indiferente y que he visto muy a gusto.

 

ARGUMENTO:

Un escritor (Javier Bardem) y su joven mujer (Jennifer Lawrence) viven en una gran casa que está bastante apartada.
El escritor se encuentra en un momento bastante difícil, ya que no se encuentra inspirado y no puede escribir nada, mientras, su mujer, que siente una auténtica admiración por él, se dedica a arreglar la casa poco a poco.

Una noche aparece un hombre en la casa (Ed Harris), se trata de un médico que está buscando un alojamiento y el escritor le dirá que puede instalarse en su casa, ya que es muy grande.
A la mujer del escritor no le gusta nada que el médico se quede a vivir en la casa, además de que a ella no le ha consultado nada su marido. Pero el escritor está encantado con el nuevo inquilino de la casa, ya que es un gran seguidor de su obra y al escritor le encanta que le estén continuamente adulando.
Pero un día más tarde aparecerá la mujer del inquilino (Michelle Pfeiffer), una mujer manipuladora y descarada, que en seguida chocará con la mujer del escritor.
La mujer del escritor quiere que se vayan de su casa, pero su marido no le hace caso, está encantado con sus nuevos inquilinos.

A partir de aquí no cuento más del argumento, ya que no quiero hacer spoilers.

 

PERSONAJES:

Estos son los principales protagonistas de esta película:

– El escritor (Javier Bardem): es un hombre narcisista y egocéntrico, para el que el amor y la veneración de su mujer no es suficiente y siempre quiere más.
No le importa “exprimir” a su mujer, su fuente de inspiración, con tal de tener qué escribir. Le quiere pero a la vez la desprecia e ignora.

– La mujer del escritor (Jennifer Lawrence): es una mujer mucho más joven que su marido, al que venera y adora, y hace todo lo que esté en su mano para agradarle.
Cuando gente desconocida entra en su casa no entenderá por qué su marido no le hace caso y se desesperará.

– El inquilino (Ed Harris): aparece de golpe en la casa y se intala en la misma. Como es un gran seguidor del escritor, éste le permite que haga lo que quiera y el médico actuará como si la casa fuera suya.

– La mujer del inquilino (Michelle Pfeiffer): es una mujer manipuladora, se instala en la casa como si fuera suya y se enfrentará a la mujer del escritor, a la que recrimina el hecho de que no tenga todavía hijos.

 

QUÉ ME HA PARECIDO:

Cuando ví el trailer de la película pensé que se trataba de una película de terror, pero no se trata de una simple película de intriga o misterio, es más bien una película difrente, no es una película convencional, tiene momentos bastantes surrealistas y que te hace pensar, no se trata de un entretenimiento sin más.
El director quería trasmitir mediante esta cinta lo que el ser humano está haciendo con la naturaleza, destrozándola poco a poco, aunque a mí me parece más bien que refleja el egoismo desorbitado de las personas, y este egocentrismo se representa mediante el personaje del escritor y su “ego” tan desmedido, para el que nada es suficiente.

La película está rodada como un thriller, y desde el primer momento se siente miedo, es una película muy bien hecha y se transmite la tensión, el escenario también es el adecuado, una gran casa, con zonas de la casa todavía sin terminar de construir y un sótano al que da verdadero pánico bajar.
Además de los intérpretes la casa es otro de los grandes protagonistas, de hecho, toda la película transcurre dentro de la casa, ninguna escena transcurre fuera de la casa, y los exteriores que se ven siempre son desde el interior de la casa.

El reparto me ha parecido muy bien escogido, Jennifer Lawrence y Javier Bardem hacen un papel muy bueno, pero sobre todo destacaría la interpretación de Michelle Pfeiffer, que hace un papel sensacional. Siempre ha sido una gran actriz pero en esta película se sale, cada vez que aparece en una escena llena la pantalla.

La película es bastante larga, ya que dura dos horas, pero no se hace nada pesada en ningún momento, y es que está hecha de una manera que hace que mantenga tu atención constantemente.
Ha sido una película que me ha gustado mucho, como os digo, no es una película convencional, pero es una película que merece la pena ver.

 

 

DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: Mother!
Año: 2017
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Darren Aronofsky
Guion: Darren Aronofsky
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun, Jovan Adepo, Eric Davis, Emily Hampshire
Productora: Protozoa Pictures. Distribuida por Paramount Pictures
Género: Thriller. Drama. Terror

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 22 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

  • Espero verla pronto, muchos la han tildado de ‘Aburrida’ y adjetivos así… Incluso hasta la nominaron al Razzie este año. Aronofsky es de los mejores directores, estoy seguro de que esta película no será una que no valga la pena.

    ¡Gracias por la recomendación!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información