Sociedad

Madres De Antes Vs Madres Modernas

Madres De Antes Vs Madres Modernas - Sociedad

MADRE DE ANTES VS MADRES MODERNAS
Ser Madre es considerado una de las bendiciones más grandes del universo.

Es un trabajo de tiempo completo. Y aunque es verdad que el tiempo ha cambiado y las madres también, no dejamos de tener ese instinto natural que nos caracteriza, tener un hijo(a) te cambia la vida de una manera increíble, de ellos aprendes, con ellos sabes lo que es sentir temor, con ellos vives llena de angustias, y de alegrías, un hijo(a) es la felicidad hecha realidad. (ES UNA MEZCLA DE EMOCIONES)

Puede parecer difícil, y la realidad es que la mamá de ahora, la mayoría son diferentes a la de hace 40 años o in ir muy lejos 20 años.

La razón las mujeres de ahora han tenido que salir a la calle a trabajar, a prepararse, a cultivarse, en ocasiones alguna que otra ha olvidado que eso no quita que se este pendiente de un hijo(a), yo considero que podemos crecer profesionalmente sin sacrificar a nuestros hijos.

Ellos siempre contarán con nosotras, somos su apoyo, su amiga, su confidente, y aunque es nuestro deber, educarlos guiarlos, enseñarlos, las madres ahora, yo podría considerar, tienen una ventaja, son más modernas, menos moralistas, y han aprendido a liberarse de tabúes, posiblemente muchas sean juzgada sin contemplación por alguna suegra, o por su propia Madre, por la manera de cuidar y educar a su hijo(a), sin darse cuenta que los tiempos han cambiado, y aunque los Padres en este siglo se han integrado más en la educación de los niños incluso ellos han llegado a poseer una capacidad de cuidados y amor para con sus hijos maravillosa, cambian pañales, le dan su tetero, cargan la pañalera, los duermen, es decir se integran, ya todo no es responsabilidad de la mamá.

Las Madres tienen una manera innata de protección única he inigualable, siempre tenemos todo cronometrado como una hoja de cálculos.

Y la mayoría de las mujeres con hijos, darían su vida por ellos, son muy pocas aquellas que los dejan y los abandonan a su suerte, para ellas poder brillar, sin percatarse, que la belleza y la juventud pasa, y luego de eso, ¿quién sabe?

El amor para un hijo es eterno, y ellos siempre lo agradecerán.

Por esa razón hoy quiero compartir las posibles diferencias entre las madres de antes vs madres modernas. (OJO UNA MADRE ES UNA MADRE, SEA EL TIEMPO QUE SEA)

  1. QUIEN NO RECUERDA, LA MADRE QUE CON AQUELLA TREMENDA PUNTERÍA TE LANZABA UNA CHANCLA O UN ZAPATO.

Eso es una historia que no se puede olvidar, incluso a estas alturas podría dar risa, ella estaba en la cocina y tú en la sala, pero su chancla era como un boomerang, sabía darte en el punto exacto, gracias a Dios es cosa del pasado.

  1. LAS MADRES DE AHORA, NO TIENEN SÓLO LA ACTIVIDAD DE SER MADRES Y ATENDER LOS HOGARES.

Las madres de hoy en día tienen sus empleos, se preparan, se preocupan por su belleza, y no dejan de ser madres.

  1. LAS MADRES DE AHORA SON MÁS COMUNICATIVAS, SON MÁS COMPRESIVAS.

Es un punto a favor, ya que antes pedir permiso para ir a casa de alguna compañera o algo así, ni les cuento era terrorífico, más esa actitud ayudo a que los jóvenes se expusieran a peligros ya que eran más inocentes y por miedo a pedir permiso hacían las cosas escondidas.

  1. LAS MADRES DE ANTES ERAN MÁS POSESIVAS.

Dios libre un niño se moviera un minuto del lado de su mamá, ¡Rayos! Eso era sentir adrenalina, me lo robaron, se perdió, lo secuestraron. Terrorífico, ahora las madres son más calmadas.

  1. LAS MADRES DE ANTES Y LAS MADRES DE AHORA TIENEN UNA COSA EN COMÚN.

Madre es madre y el amor de una madre no cambia ni con las cosas modernas, el amor por nuestros hijos es incondicional, es el amor más grande, y sólo una cosa no debemos olvidar, debemos criar niños y niñas independientes, niños que sean capaces de defenderse de las injusticias, no ser tan permisivas, no ser indiferentes ante sus necesidades, serán muchas las rabietas y enojos que podremos pasar, pero las alegrías y satisfacciones serán mayores. Podemos ser una mezcla de mamá antigua y madre moderna sería un justo equilibrio.

Mis queridas madres no olvidemos respetarnos y respetar a nuestros hijos, no olvidemos que nuestras madres y abuelas, eran unas mamitas a la antigua, y ellas hicieron un trabajo maravilloso con sacrifico y dedicación. Yo recuerdo a mi Abuelita y de verdad que de ella aprendí muchas cosas y de mis tías, mamitas a la antigua vs modernas, nos puede diferenciar la ropa y la moda, pero nuestro instinto es el mismo, las madres no nos equivocamos tenemos un don mágico, somos los ángeles de nuestros hijos aquí en la tierra.

 

 

Atte: Yavg

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información