Salud

Madres solteras y el nuevo amor (I Parte)

Patrocinado


Madres solteras y el nuevo amor (I Parte) - Salud

El último censo de población realizado en Venezuela en el año 2011 señala que la mayoría de las madres en Venezuela son solteras, el estudio demostró que 3,2 millones de madres no tenían pareja. Unas 455 mil aseguraban estar separadas de sus compañeros y otras 263 mil estaban divorciadas.

El modelo de familia ha cambiado, ya la mayoría de las mujeres deciden tener hijos sin formar una familia tradicional, aunque la  mayoría en el fondo desean una relación estable.

¿Acaso Las madres solteras aun creen en el amor? 

A las mujeres que les ha tocado asumir el compromiso  de ser madres solteras, por una u otra circunstancia. El día a día, el trajinar con los hijos, el trabajo, la casa, las múltiples responsabilidades, a veces las agobia dejando poco tiempo y espacio para pensar en ellas mismas. Mas sin embargo ellas siguen mujeres, teniendo sentimientos,  necesidades emocionales y sexuales.

Ser madre soltera no es un impedimento para que ellas vuelvan amar, por encima de la desilusión y la frustración de haber quedado sola, al transcurrir el tiempo y después de haber sanado las heridas del corazón,  ya están preparadas para volver a vivir la experiencia de amar.

 

¿Cómo sabe una madre soltera  que ya lista para volver amar?

  • Cuando ha perdonado al padre de sus hijos y ha sido libre de sentimientos de odio y rencor.
  • Cuando se da cuenta que su felicidad no depende de otra persona sino de la decisión que ella tome día a día ante las circunstancias de la vida.
  • Cuando siente la necesidad de volver a amar sin miedo.
  • Cuando ha recuperado la confianza en sí misma.

 

¿Para una madre soltera es fácil  encontrar alguien acorde a sus necesidades?

Generalmente en esta etapa la mujer  ya ella está clara de lo quiere y lo que no quiere.  Por ello la elección a nueva pareja a veces no es tan fácil, porque no puede ser cualquier persona. Además existen temores que ella debe superar: los cambios,  la relación entre la nueva pareja,  ella y los hijos, ya que están acostumbradas a su círculo madre e hijos.

Es importante que las madres solteras entiendan que en una relación siempre debe existir la aceptación y la tolerancia por que las parejas siempre van a tener diferencias y además  estar dispuesta a asumir el compromiso de dar amor, respeto, cuidado y atención, ya que muchas veces las mujeres que han atravesado una  separación o abandono comúnmente si no han sanado las heridas de su corazón solo quieren recibir, mas no dar.

 

¿Las madres solteras tienen los mismos intereses que las mujeres solteras?

La maternidad es una rol, es decir, una madre soltera no deja de ser una mujer. Es necesario que tenga en cuenta las circunstancias de su vida a la hora de elegir  una relación de pareja, pero a nivel psicológico es una mujer con los mismos deseos que cualquier otra.

 

¿A  qué situaciones se enfrentan las madres solteras?

  • Dificultades laborales: ya que a veces tienen que ausentarse de sus funciones laborales para enfocarse en las necesidades de sus hijos, reuniones de colegio, llevarlos al médico cuando se enferman, etc.
  • Desgaste emocional: Al instruir, corregir y orientar a los hijos, las madres se agotan por que muchas veces sienten que les hace falta alguien en quien apoyarse.
  • Las cargas económicas: las madres solteras deben esforzarse el doble, ya que deben cubrir todas las necesidades de sus hijos y las de ella.

Gracias por leer este articulo, te invito a valorarlo al final.

También puedes leer:

https://www.nocreasnada.com/la-felicidad-se-busca-se-decide/?logged_in=1335

https://www.nocreasnada.com/perdonar-es-soltar/?logged_in=1335

https://www.nocreasnada.com/relaciones-toxicas-identificarlas-enfrentarlas/?logged_in=1335

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marianella

Deja un comentario

Publisuites