Salud

Madres solteras y el nuevo amor (II Parte)

Madres solteras y el nuevo amor (II Parte) - Salud

Cuando termina una relación de pareja con hijos, surge una nueva etapa: la de volver a amar a alguien. ¿Qué precauciones  debo tener en cuenta? ¿Cómo ajustar a ese nuevo hombre en la familia?

Si la relación anterior comenzó con un matrimonio bien establecido y de allí decidieron tener hijos, pero al transcurrir el tiempo surgieron dificultades que no pudieron solucionar y por más que  intentaron salvar la relación no lo lograron y cada uno tuvo que tomar su camino, los hijos son el bien más preciado que los dos pueden tener. Mas sin embargo ella tuvo que asumir la responsabilidad de la crianza de sus hijos.  Ahora hay situaciones complejas por las que ella debe atravesar, como lo es comenzar una relación.

Son muchas las madres solteras que en la actualidad pasan por esta situación siguiendo adelante asumiendo su vida amorosa de manera diferente. Mientras algunas se resignan a quedarse solas, otras desean volver amar a alguien.

Ciertamente cada situación es única, sin embargo es normal que la madre tenga temores a la hora de dejar entrar a un nuevo hombre en su vida y en su hogar, para construir una nueva familia con él, donde el bien de los hijos sea la  prioridad y se preserve siempre.

¿Cómo enfrentar y ajustar esa nueva figura?

Es algo un poco complicado. Muchas mujeres que están solas con la crianza de sus hijos inmediatamente  deciden involucrarse con una nueva pareja, pero generalmente corren el riesgo de que esa relación no prospere, lo que afecta directamente a los niños. Entonces termina colocando a los hijos en una situación de vinculación-desvinculación con alguien nuevo que luego se va…  eso es muy perjudicial para ellos, sobre todo si hay niñas.

Por lo que es importante tomar las siguientes recomendaciones.

  • Primero debe tomarse un tiempo prudencial después del divorcio o separación, hasta que emocional y sentimentalmente esté preparada para recomenzar.
  • Luego tiene que darse un tiempo adecuado para conocer primero ella sola a ese posible candidato, cuando lo haya conocido bien y exista un compromiso real en esa relación (una relación para consolidarse necesita tiempo y trabajo). Además debe priorizar la relación  con sus hijos  para después darle cabida en su hogar.
  • Posteriormente debes conversar con tus hijos sobre la decisión que quieres tomar y establecer un tiempo de compartir junto con tus hijos.

¿Cómo sensibilizar a los hijos que la madre es una mujer y que tiene el derecho a rehacer su vida?

Los hijos saben que la madre está sola, que ya no conviven con su papá, como otros chicos que viven con ambos padres.  Por lo que es importante hablar con ellos para hacerles entender,  que su mamá  también es mujer  y que llegará el momento que ella desee tener una nueva pareja.

¿La llegada de una nueva persona al hogar puede generar confusión en los hijos, ya que la figura paterna esta fuera de casa?

Si la pareja no hizo bien la separación,  es factible que al padre le incomode que la madre tenga una nueva relación y viceversa. Esto genera una serie de situaciones negativas  para los niños. Si los padres hicieron una separación  adulta y transparente, lo más probable  es que los hijos entiendan todo y no les afecte.

¿Las mujeres se apuran a conocer a una nueva pareja?

Cada caso es diferente, pero la mayoría de las mujeres  toman decisiones apresuradas  por la tensión que les genera estar solas, al salir con una persona nueva, a veces establecen situaciones afectivas que no se sostienen en el tiempo.

¿Qué  rol  debe plantearse en cada integrante en esa nueva estructura familiar? 

Él: debe entender que al establecer un compromiso con una madre soltera, directamente también lo obtiene con los hijos, ya que ella no va a renunciar ni a su rol ni al afecto a ellos. Por lo que él debe asumir con compromiso, responsabilidad, respeto y amor este vinculo que  no solo es con la madre sino con los hijos de ellas.

Los hijos: deben saber que esta persona llega al hogar no para traer problemas, sino más bien para ser un miembro más en la familia y aunque no es papá es una figura de adulto que debe ser respetada y valorada. Ya que él será un complemento que  proporcionara

protección, provisión,  apoyo moral y social a la familia.

Ella: tiene que escuchar a sus hijos, hablar con ellos, entenderlos  y poder establecer conversaciones entre todos (hijos y nueva pareja) en las que se establezca el respeto recíproco.

Muchas madres comenten el error de desentenderse de su rol de autoridad, al traer una figura masculina a la casa, y eso no debe ser así. Ya que esto genera muchos conflictos sobre todo si hay hijos adolescentes.

Por lo que es indispensable poder hablar  y escucharse; que la figura de pareja no tenga  más atribuciones hacia los hijos de la mujer, de las que tiene la propia madre o padre biológico, y que los hijos tampoco traspasen los límites del respeto.

Para que pueda reinar la paz y se establezca una equilibro en el hogar la comunicación, el respeto y el amor deben ser permanentes y cada quien debe fungir correctamente su rol.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marianella

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información