Deporte

¿Madrid 2032?



¿Madrid 2032? - Deporte

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alméida, quiere apostar por una candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2032. El alcalde de la capital de España afirma en una entrevista al diario ABC que »Vamos a iniciar conversaciones para traer los Juegos Olímpicos de 2032. Para lo cual la candidatura se tendría que presentar en 2021».

La noticia ha sorprendido a los madrileños, pero lo cierto es que en el programa electoral de la candidatura de José Luis Martínez-Alméida estaba la propuesta de que Madrid pueda albergar unos Juegos Olímpicos.

Y ahora analicemos la posible candidatura. ¿Sería viable que Madrid organizase unas olimpiadas? la respuesta parece clara. La ciudad de Madrid ha presentado en cuatro ocasiones para poder ser sede (la última en 2020) y en las últimas ocasiones ha obtenido una gran valoración por parte del Comité Olímpico Internacional. Y lo cierto es que en evaluación de las ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de 2020 obtuvo la mejor nota de todas las candidatas, por encima de la candidatura de Tokio, que fue finalmente la elegida.

Madrid cuenta actualmente con un gran número de instalaciones para la práctica de distintos deportes. Esto significa que la inversión que tendría que realizar la ciudad sería menor de lo que tendría que invertir cualquier otra ciudad que se presente.

En la candidatura de 2020 lo único que flojeaba en la candidatura madrileña era la situación económica, algo que en la actualidad ha mejorado y se prevé que lo siga haciendo al menos en los próximos dos años. Esto podría fortalecer la idea de presentarse como ciudad candidata.

Sin embargo, no han tardado en aparecer personas que muestran su rechazo a esta idea. Algunas personas afirman que supondrá un gran gasto para la ciudad y que hay temas más importantes antes que un evento de este tamaño.

En las redes sociales en apenas dos horas miles de usuarios  ya han dado su opinión y se han mostrado a favor o en contra de la posible candidatura de Madrid. Todas las opiniones son respetables siempre que no se le falte el respeto a nadie y todas ellas ayudan a hacernos una idea de si sería interesante apoyar o no dicha propuesta.

En los próximos meses veremos si finalmente #Madrid2032 se convierte en una ciudad aspirante.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gtd2030

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.