Economía

Maduro Anuncia Nuevos Ajustes En Materia Económica

Maduro Anuncia Nuevos Ajustes En Materia Económica - Economía

El día de hoy, 17 de agosto de 2018, el Ejecutivo Nacional informó a través de una cadena de radio y televisión las nuevas medidas económicas a escasos 3 días de comenzar la circulación del nuevo cono monetario.

El salario mínimo será de 1.800 bolívares soberanos

De esta manera, el nuevo salario mínimo se ubicará en 1.800 bolívares soberanos, lo que es equivalente a 180.000.000 bolívares fuertes, lo que equivale a 30 dólares o 1/2 Petro, criptomoneda venezolana, establecida en 3.600 bolívares soberanos. Con respecto al Petro, indicó:
“Vamos a fijar con el Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional (…) Vamos a convertir el Petro en la referencia para toda la economía venezolana”.
Maduro explicó que el incrementó también incluye a los pensionados, que a partir del próximo 20 de agosto recibirán el mismo monto.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Nacional se hará responsable del diferencial del salario de las nóminas en todas las pequeñas y medianas industrias del país, durante los próximo 90 días. El Presidente indicó:
“Por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país para que no haya impacto sobre la inflación“.
Por su parte, el DICOM, ente encargo de la subasta de divisas, realizará cinco subastas semanales (una diaria), a través del Banco Central de Venezuela.

Incremento del IVA

El Presidente Nicolás Maduro, también indicó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará de 12% a 16%.

Bono en el Carnet de la Patria

El día lunes serán depositados 600 bolívares soberanos en el Carnet de la Patria a los más de 10 millones de registrados. Este bono, explicó Maduro, servirá para la “adaptación” a la reconversión, pero solo beneficiará a un tercio de la población.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información