Política

Maduro y sus tensos días tras la publicación del informe de Bachelet.



Maduro y sus tensos días tras la publicación del informe de Bachelet. - Política

Una vez más Nicolás Maduro recibió un fuerte revés y esta vez por una persona, que él pensaba tenia de su parte.
 

Y es que este año el chavismo y en especial Nicolás Maduro y su grupo más cercano de seguidores han recibido en varias oportunidades, varios golpes que los desacreditan y debilitan, tanto interna como externamente. El primero y uno de los más fuertes golpes o revés recibidos este año por el chavismo en general, fue la auto proclamación de Juan Guiado como presidente encargado el 23 de Enero, Seguido de la repentina liberación de Leopoldo López el 30 de abril por parte de soldados que dejaron de un lado las ordenes de la dictadura chavista. Ese mismo día se dio inicio a la llamada “Operación Libertad” en la cual se vincularon fuertemente a personajes allegados a Maduro, pero que no llego a culminación por diferentes factores, que aún se desconocen con certeza.

 

Y cuando Maduro pensaba tener otra vez las cosas controladas a su antojo con los diálogos en Noruega, llega la publicación del “Informe sobre la situación en Venezuela” por parte de Michelle Bachelet, a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Informe que Maduro y sus colaboradores no esperaban que se publicara y el cual se expresan comentarios totalmente lapidarios y ciertos, sobre Maduro y su dictadura.

 

Dicho informe no solo fue una sorpresa para Maduro y el chavismo, sino también para todos sus colaboradores externos (Rusia, China, Irán, Cuba, México y Uruguay), que ya no podrán excusarse con su parcialidad. Durante la visita al país venezolano, la Alta Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, no pudo disimular su particular simpatía con el chavismo y la izquierda regional, haciendo pensar a Maduro, que una vez más podría salir bien parado de dicha revisión por parte de la ONU.

 

Mayor fue su sorpresa al notar que Bachelet, presento un informe muy detallado sobre la extrema crisis que ataca al país caribeño gracias a las malas prácticas gubernamentales y dictatoriales de Maduro y su círculo.

 

Para más agravante de Maduro, en paralelo a la publicación del informe de Bachelet, se conocieron detalles contundentes y muy escalofriantes sobre las torturas que llevaron a la muerte al Capitán Rafael Acosta Arévalo, dejando cada vez peor y mal parado internacionalmente, al régimen dictatorial de Maduro.

 

Tanta información certera que expone directamente a Maduro y sus más allegados ha generado un clima de nerviosismo expuesto a simple vista y aunque todos intentan mostrar una cara bien lavada, ofreciendo declaraciones en contra del informe de Bachelet, la verdad es que no pueden ocultar la frustración e impotencia al verse tan expuestos estos días. Por su parte el mayor representante de la Asamblea Constituyentes Diosdado Cabello, dijo: «Es un informe absolutamente sesgado, un informe que ha tratado la derecha y organismos internacionales aliados al imperialismo» y por otro lado Maduro quiso expresar su descontento de manera escrita, enviando una carta de descontento a la ONU, carta que duro 8 días en escribir y presentar, desde el momento de la presentación del informe. En dicha carta de descontento Maduro dijo: «plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado. Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país. Sepa usted que Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe, ni agresión, podrá con nuestra férrea determinación».

 

Aunque muchos ahorita pudieran estar pensando que dicho nerviosismo del chavismo se debe a la exposición a grandes crímenes como la muerte del Cap. Rafael Acosta Arévalo, la verdad es que todo el chavismo teme es a las posibles consecuencias internacionales que podrían venir ahora. Antes una manera cómoda de Rusia exponer su descontento ante una intervención internacional sobre Venezuela, era solicitando mediación a la ONU ante los Estados Unidos y otros países que se oponen a la dictadura chavista. Ahora la interrogante que Rusia y Putin deben estar pensando es ¿Cómo defender al régimen dictatorial de Maduro, una vez expuestas todas las declaraciones de Bachelet en su informe?

 

El chavismo y Maduro, atraviesan horas muy tensas y de mucho nerviosismo. El régimen busca desesperadamente tiempo con su dialogo en Noruega y tanto la oposición como Guiado, parecen seguirle el juego. En dicho dialogo suenan posibles elecciones a finales de año, en las cuales el chavismo lanzaría como candidato al menor de los Rodríguez como sucesor del legado, de la conocida como la dictadura más criminal del siglo XXI. La verdad es que la dictadura sabe a conciencia que lanzar a Diosdado como candidato sería una muerte anunciada más rápida de la esperada y dicha situación crea más tensión entre ellos mismos.

 

La verdad es que Maduro debe estar atravesando unos días preocupantes y tensos, expuesto a posibles enemigos internos como el generalísimo Padrino López e inmerso en todos los crímenes expuestos por Bachelet en su informe para la ONU. Es claro que Maduro aunque se vea muy acompañado, cada día se sabe más solo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.06 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karlita_Q

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.