Sociedad

Maestro Haz La Diferencia No Seas Simplemente Elocuente.

Maestro Haz La Diferencia No Seas Simplemente Elocuente. - Sociedad

Este artículo es dedicado a los padres y maestros, pero no te preocupes, todos somos maestros en nuestra vida, y necesitamos habilidades comunicativas para tratar por motivos varios. Ya sea en el trabajo, al aconsejar a tus sobrinos, en la escuela.

Quieres ser diferente a la hora de ayudar a tus compañeros o subalternos, hijos o alumnos. Pon en práctica esto que es muy útil.

Los maestros elocuentes o convincente se preparan muy bien para impartir su clase. Transmiten seguridad. Sé diferente, va más allá. Trata de entender el cerebro de tu alumno. Su funcionamiento. Y cuando ve a un alumno, no es simplemente un número más. Es un individuo con sentimientos y necesidades que solo el tiene en el mundo.

Transformar la información en conocimiento, y el conocimiento lo transforman nuevamente en experiencia. La información que les transmite es para la experiencia personal del niño o niña.

Toda la tecnología, la sociedad, sobrecarga a los niños y jóvenes. Con estas cosas compiten los maestros y padres. Por ello los niños andan tan distraídos y desorientados. Sufren ansiedad. Se estresan por la gran cantidad de información que entra a sus mentes.

Un hábito que los maestros que luchan contra esto, recalcamos es comprender la mente de sus alumnos, hijos, sobrinos. Y luego dar respuestas inusuales, diferentes a lo que ellos ya se acostumbraron.

Descubrir herramientas pedagógicas capaces de transformar el aula en un oasis de estrés, no en una fuente de estrés. Y esta debe serlo para el maestro, un lugar de calma, de la gran aceleración que viven los chicos con tanto bombardeo de información. Sea buena o mala. Por ello los culpables de tanto niño inquieto no es de ellos, sino del sistema social que viven. Ellos son víctimas de todo ello. Por lo mismo hay que comprenderlos y recordar que cada cabeza es un mundo.

Pueden compartir aquí sus experiencias de como hacer del salón de clases un lugar de paz.

También puedes leer:

¿que Mál Mensaje Da Victorious A Los Niños?

Por Qué No Olvidamos Los Traumas?

A Ordenar Con Marie Kondo

Trastorno Límite O Borderline

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.45 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información