Literatura

Magic Shop: Viaje 2



Magic Shop: Viaje 2 - Literatura

No esperaba nada de aquel día. Se había levantado medio aletargado, con el llanto descontrolado de su hija de fondo.

Los días después de la muerte de su esposa lo habían golpeado con tanta fuerza que llego al punto de no procesar lo que pasaba, se sentía como estar viendo una película luchando por no dormirse.

Cuando subió a su auto recordaba vagamente haberle dado de desayunar a su hija antes de la llegada de la niñera. Y estaba seguro de que si hiciera un esfuerzo, no podría recordad nada más de aquella mañana. Sus pensamientos era un ciclo sin fin que se precipitaban hacía las imágenes de la tarde del accidente, cuando su hija lloraba en el asiento trasero, su brazo era atravesado por el dolor lacerante, la sangre empeñaba su vista y su esposa a su lado ya no respiraba.

Le había tomado meses atreverse a volver a conducir, y aún le tomaría más tiempo aprender a cuidar a su hija como lo hacía ella.

Miro lo cruce que lo conducía hacia su trabajo pero continuo recto. La avenida terminaba en una calle anticuada y sosa, allí, destacaba la puerta roja de una tienda oscura y sin letrero, pero su amigo le había dicho que era la única tienda con una puerta roja.

Estaciono frente a ella y cuando entro le parecía que nadie había estado allí en años porque el polvo se asentaba como un manto fino. Camino por el único pasillo hasta el mostrador de madera roja, se sorprendió de encontrarlo limpio y brillantes mientras que el piso era decorado con sus huellas sobre el polvo.

_ ¿Alguien puede atenderme?_ pregunto.

Una figura alargada salió de una esquina oscura detrás del mostrador. Era como un esqueleto con ropa. Trato de ver su rostro pero el único vistazo de piel era su mentón.

_Un amigo me dijo que resolverías mis problemas.

La figura estiro su mano.

_El precio por mi ayuda es darme algo que amas.

Él dudo. Entregar algo preciado sin saber que obtendría no era lo que esperaba.

_ ¿Quieres volver a ver a tu esposa David?

David miro a la figura medio asombrado medio temeroso. No recordaba haber dicho ni su nombre ni porque estaba allí.

Sus manos fueron a su anillo de bodas, el peso familiar de la argolla era lo único que lo mantenía anclado desde que no tenía a su esposa. Lo dejo caer en la mano de la figura y trato de no sentirse arrepentido.

La figura dio una pequeña inclinación hacia adelante, casi imperceptible y todo para David fue negro por un momento.

Luego, sus manos estaban sobre el volante de su antiguo auto, escuchaba el balbuceo inentendible de su hija en el asiento trasero y cuando giro su rostro el perfil de su esposa miraba su teléfono.

Trato de que la impresión no se le notara y siguió conduciendo. No se había dado cuenta de lo que pasaba hasta que escucho Fix You de Coldplay, la canción le trajo escalofríos en la espalda. Era la canción que había sonado en el accidente. Escucho las sirenas de policía a lo lejos y se estaciono en el primer espacio que vio.

_ ¿No íbamos por sushi?_ le pregunto su esposa cuando levanto la vista y miro el restaurante vegano que tenía al frente.

_Hay que comer más sano.

David dejo de escuchar las sirenas, la persecución se había alejado y el accidente no había ocurrido. Su sonrisa no podía ser más grande cuando cargo a su hija y tomo la mano de su esposa para entrar al restaurante vegano.

Estaba es una especie de nube, tenía la seguridad de que nada iba a salir mal y que los días sin ella solo habían sido un mal sueño.

Pero cuando estaban alistándose para irse dos hombres irrumpieron en el restaurante, los pasamontañas cubrían sus rostros y sus manos resplandecían con el brillo de un arma. El miedo se asentó en el estomago de David mientras los veía apuntar y vaciar el dinero de la caja y de las carteras de todos.

Él no se resistió pero alguien si lo hizo, y las balas cruzaron el aire tan rápido que cuando David los escucho ya los cuerpos habían caído en el suelo, incluyendo los de su esposa y su hija.

David solo pudo ver a los hombres alejándose.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lexiz_vene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información