Sociedad

Malaria En El Pacifico Colombiano



Malaria En El Pacifico Colombiano - Sociedad

Días pasados la medicina ha dado a conocer que en la parte occidental de Colombia se ha producido un insecto que es resistente a la cura principal de esta enfermedad. Sin una duda una noticia que ha causado gran preocupación, ya que con el cambio climático y las migraciones de  ciudadanos del vecino país esto puede causar una gran crisis.

Esta enfermedad es altamente peligrosa y sus síntomas son la anemia, escalofríos, fiebre, sudoración, convulsiones, nauseas, vómitos, dolor muscular, dolor de cabeza, y puede producir hasta el coma en la personas.

Cabe resaltar que Colombia es uno de los países de latino-américa con mas predominio de esta enfermedad ubicándose en tercer lugar con un 12%, el primer el lugar lo tiene Brasil con un 42% y Venezuela en segundo lugar con  con 18%.  Los investigadores buscan aclarecer por que la resistencia a los medicamentos se encuentra en esta parte de Sudamérica. Colombia debe tomar cartas en el asunto ya que si no se controla se puede presentar una epidemia difícil de controlar.

Unas de las principales preocupaciones de las autoridades colombianas es la migraciones de ciudadanos venezolanos al país ya que ingresan sin ningún control medico. Otro caso importante de tratar es la minería ilegal que es muy común en esta zona del país, en donde se presenta gran parte de la malaria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alvaroyesid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información