Literatura

Maldito Karma

Patrocinado


Maldito Karma - Literatura

La historia va de una mujer que es una famosa presentadora de televisión, que por lo visto pone siempre por delante de su familia su profesión y todo lo que esta conlleva.

La cosa está, en que un día en el que deja de ir al cumpleaños de su hija por ir a una entrega de premios, acaba muriendo porque le cae desde el cielo en retrete y le da en la cabeza, y cuando se despierta, se da cuenta de que ya no es la mujer que era…, ahora era una hormiga.

Lo bueno, es que acaba descubriendo que está muy cerca de su casa y de su familia, pero cuando logra llegar hasta ellos y ve algunas cosas, no le gusta nada lo que ve, por lo que irá a pedirle ayuda a otra hormiga en la que también se reencarnó una persona humana, más concretamente el mismísimo Casanova, hace un montón de tiempo que es una hormiga, desde la edad media en que se supone vivió.

Él sí acaba ayudándola, pero mientras tanto les pasan muchas muchas cosas por en medio, porque a partir de ahora se darán cuenta de que tienen que ir haciendo cosas buenas, que les salgan realmente del corazón, para ir acumulando buen karma e ir reencarnándose cada vez en algo mejor. Eso sí, también tendrán el efecto contrario si no hacen cosas buenas.

*Por lo visto, los dos se reencarnaron en hormigas porque se portaron como personas muy egoístas y rastreras en su vida como humanos, y este es el punto de partida por el que después de más de cien reencarnaciones, el galán italiano tendrá su oportunidad de llegar al paraíso.

==LOS PERSONAJES==

(En este apartado quizás hablo un poco más de la cuenta de algunos personajes, por lo que si tenéis en la cabeza leeros el libro, mejor no leeros este apartado de los personajes; vamos ni este apartado ni el apartado que he puesto de en qué se reencarna, porque puede perder un poco de gracia a la hora de leerlo)

”’Lilly”’: Esta es una niña pequeña y es hija de la protagonista de la historia. Es una niña muy buenecita, muy cariñosa, y que a mí al menos me da bastante pena por lo que tiene que pasar.

”’Alex”’: Este es el marido de la protagonista y el padre de Lilly. Llevaba muy mal el que su mujer fuese famosa y llevase la vida que llevaba. Es muy sincero además de cariñoso y buena persona. Se sentía inferior a su mujer, pero la quería muchísimo aunque ella pensara lo contrario.

”’Kim Lange”’: Esta mujer es la protagonista de la historia. Es una presentadora de un programa de debates en la televisión de Alemania. Es una persona muy egoísta que sólo piensa en ella, si tiene que pisar a la gente para conseguir lo que quiere no duda en hacerlo, es muy rastrera. Se supone que acabará cambiando su actitud y aprenderá a valorar lo que tiene, o por lo menos ese es el camino que se le marca para dejar de ser un insecto.

”’Nina”’: Esta era una muy amiga de Kim, pero acabaron peleándose. Volverá a aparecer después del accidente de Kim con intención de enamorar a Alex, aunque no le sale todo como ella hubiese querido. La verdad es que es un personaje que tampoco me ha gustado demasiado.

”’Daniel Kohn”’: Este hombre es un presentador de informativos bastante creído y que le hacía la competencia a Kim. Iba detrás de Kim, y aunque parece que sólo está encaprichado, no era del todo así, realmente sentía algo por ella. Era difícil de creer porque es un hombre muy mujeriego.

”’Benedikt Cartens”’: Este hombre es el redactor jefe y el mentor de Kim. No es importante en la historia.

”’Siddharta Gautama”’: En realidad se le llama Buda. Él es quien se le aparece a Kim con la misma forma en la que ella esté en cada momento para explicarle qué debe hacer si quiere cambiar su eternidad.

”’Krttx”’: A esta la conoce cuando Kim es una hormiga. Es la comandante de las hormigas y es muy pero que muy mandona y muy chula, pero mataría y moriría para defender a su cuadrilla de obreras.

”’Fss”’: Una compañera de cuando es hormiga Kim.

”’Martha”’: Esta es la madre de Kim. En realidad por lo visto mientras estuvo viva no tuvieron buena relación, y es a partir de cuando muere cuando su madre intenta cambiar las cosas que hacía mal, como por ejemplo su alcoholismo, e intenta unirse a su nieta y hacer bien con ella todo lo que hizo mal con su hija.

”’Casanova”’: Este es otro humano que se reencarnó hace un montón de años y que conoce a Kim mientras son hormigas. A partir de ahí él también tendrá interés por ir acumulando buen karma y avanzar. Por lo visto cuando era humano también se las traía, y era muy mujeriego, pero mucho mucho.

”’Thorsten Borchert”’: Otro humano esta vez reencarnado en araña. Tenía intención de comerse a Kim, aunque al final desiste. Cuando era una persona humana se consideraba un don nadie, y fue funcionario.

”’Bodo”’: Este es un tonto por no llamarlo de otra forma, al que le gusta hacer experimentos con animales. Era un compañero de estudios de Alex.

”’Carl”’: Es un granjero, que no es importante pero aparece para que por su culpa nuestra protagonista pierda un buen motón de karma.

”’María”’: Esta es una mujer que muere y que resultará bastante importante. Trabaja vendiendo perritos calientes. Muy buena, graciosa y honesta, eso es lo que se sabe de ella.

”’Thomas”’: Este hombre es el marido de María, parece un tonto pero en el fondo es tan listo y se da tanto cuenta de las cosas que da mucha pena.

”’Schopenhauer, Marilyn, Depardieu”’: Estos son los hermanos de Kim y de Casanova cuando son conejillos de indias. Son bastante graciosos. Depardieu, iba comiendo todo lo que encontraba, era un glotón que me hacía mucha gracia, Schopenhauer quería saberlo totalmente todo, era un escéptico de mucho cuidado, y Marilyn era muy dulce.

==EN QUÉ SE VA REENCARNANDO==

Durante todo el rato, depende de sus actos, va reencarnándose en diferentes insectos y animales, y así ir acumulando buen karma para ir ascendiendo, de lo contrario volvería a ir descendiendo.

(Si os lo queréis leer no os leáis esto de en qué se va reencarnando, porque al menos para mí no tendría la misma gracia, ya vosotros decidís.)

Se reencarna en:

1) Hormiga (su primera reencarnación y gracias a la cual conoce a Casanova, que la acompañará en su aventura, o al menos en casi toda su aventura. Durante su vida como hormiga está cerca de su casa)

2) Conejillo de Indias (este es su siguiente cuerpo, ha ascendido por una buena acción como hormiga, con la suerte de que Casanova también está a su lado esta vez, y además consigue ver a su hija, pero esto dura muy poco tiempo, porque su marido Alex se la lleva a ella y a sus hermanos para hacer experimentos con ellos…)

3) Ternero

4) Lombriz

5) Escarabajo

*Como veis, después de reencarnarse en ternero acaba reencarnándose en algo más pequeño, en una lombriz, y esto es porque no hace las cosas como las tenía que haber hecho.

6) Ardilla (vuelve a hacer una buena acción)

7) Perro, (se supone que si se ha reencarnado en un perro es porque lo está haciendo muy bien. Acaba consiguiendo que se la queden en su casa, pero claro, su hija tiene alergia…)

8) Y en algo más, pero esto ya no os lo voy a poner, si queréis saber más ya sabéis…

==LA FICHA TÉCNICA==

”’Título”’: Maldito Karma

”’Autor”’: David Safier

”’Editorial”’: Seix Barral

”’Número de páginas”’: 320 páginas

”’Número de capítulos”’: 58 capítulos

”’Ilustración de la cubierta”’: Stanislas Zygar

”’Diseño de la cubierta”’: Departamento de diseño, División editorial del grupo planeta

”’Traducido por”’: Lidia Álvarez Grifoll

”’Título original”’: Mieses Karma

”’Primera edición”’: octubre 2009

==EL AUTOR==

El autor de este libro es ”’David Safier”’, un alemán de 46 años que por lo visto con lo que se dio a conocer fue por trabajar como guionista en series de televisión, por lo que se llevó varios premios.

Su primera novela escrita ha sido esta de Maldito Karma, publicada en Alemania en el año 2007, aquí en España se publicó dos años más tarde.

Además, una de sus novelas, la de Jesús me quiere, por lo que he visto va a ser llevada al cine, ya veremos el resultado, aunque primero me gustaría leer la novela la verdad.

No había leído nada de este hombre hasta ahora, pero la verdad es que me ha gustado mucho su libro y me ha dejado con ganas de leer más novelas suyas.

==OTROS LIBROS DEL MISMO AUTOR Y DE LA MISMA COLECCIÓN==

Os voy a poner aquí los libros que además de este del que os estoy hablando por lo que he visto han gustado bastante a la gente, yo la verdad es que más adelante tengo intención de ir leyéndomelos, porque me ha gustado mucho.

1) Una familia feliz (David Safier)

2) Yo, mí, me…contigo (David Safier)

3) Jesús me quiere (David Safier)

4) Muh!

==ESTRUCTURA DEL LIBRO==

El libro en total está dividido en 58 capítulos, bastante cortos todos; y son en total 320 páginas.

Como veis, tiene algo más de trescientas páginas, pero se lee de forma muy ligera, porque además de que es entretenido, tiene unas letras que no son pequeñas.

=¿LO RECOMIENDO? ¿NO LO RECOMIENDO?=

Pues yo creo que por como estoy hablando tanto del libro como de su autor, queda más que claro que es un libro que por supuesto que recomiendo.

Es un libro diferente, con situaciones muy divertidas y mientras que lo estás leyendo lo disfrutas un montón.

”’Sí os lo recomiendo”’, os hará pasar muy buenos ratos.

==EL PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO==

Pues como os he comentado arriba, se supone que no tenía que enterarme porque era un regalo para navidad, pero como mi no sabía qué libro era, quiso que la acompañara a buscarlo…así que ya sabía su regalo por adelantado, aunque me lo diese el día clave.

Pues el libro costó catorce euros, y nos venía incluida una especie de libretita de tapa dura con la portada exactamente igual que el dibujo que hay en la portada del libro, esta libreta venía sólo en una determinada edición lo único que no recuerdo ahora mismo el número de edición que era.

No es que sea un precio carísimo para no habérmelo comprado antes, pero prefería esperar otro momento mejor.

==MIS CONCLUSIONES FINALES==

La verdad es que se trata de un libro con una historia que me ha gustado mucho. Tiene un argumento muy entretenido y con una historia distinta y original.

Los personajes en general me parecen muy bien definidos, creo que ha sido un acierto el tipo de personajes que ha descrito, y la forma de ser de cada uno, me han pegado muy bien en la historia. A mí en concreto lo que es el personaje de Kim, la protagonista no me ha caído especialmente bien desde el principio, aunque más adelante me ha ido entrando algo más. Y bueno el de Casanova me ha gustado bastante, me parece un caradura pero con gracia. En cuanto a los demás ahí están, pero están de aquella manera.

Tiene algo más de trescientas páginas, pero para nada es un libro que cueste de leer, al contrario, como es una historia original y con humor, hace que te lo acabes leyendo incluso si tienes tiempo de una sentada; y si contamos con que encima las letras no son demasiado pequeñas, a mí la verdad es que se me ha hecho hasta corto, lo he disfrutado un montón.

Ahora, lo que también os digo es que la protagonista no me ha caído demasiado bien la verdad, me parece una egoísta y muy interesada, aunque también aprenderá algunas cosas, pero aún así, no me acaba de gustar.

El desenlace quizá era de esperar, aunque bueno, aún así me ha gustado, porque el autor intenta hacerte pensar en varias consecuencias posibles.

El precio quizá algo caro, a mí porque me lo regalaron, porque si  no seguramente hubiese esperado un poco más para comprarlo por si bajaba algo más de precio, pero vamos, creo que dentro de lo que cabe tampoco es un precio que esté mal del todo, porque es un libro que se ha vendido muchísimo y la verdad es que lo vale.

Pues eso, que os lo recomiendo mucho, que os hará pasar un buen rato con una historia diferente y unos personajes algo curiosos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario