Medio Ambiente

MALES DEL MUNDO ACTUAL



MALES DEL MUNDO ACTUAL - Medio Ambiente

LOS MALES DEL MUNDO ACTUAL

Hoy en día nuestro mundo atraviesa por una serie de situaciones que han provocado cambios y alteraciones a nuestro hábitat, día con día los efectos de estas alteraciones y cambios son más notorios.

Cabe recordar que nuestro planeta es nuestro hogar, el lugar donde habitamos y del cual aprovechamos lo que nos brinda para tener según nosotros una buena calidad de vida.

Pero debemos de pensar que no podemos continuar con el deterioro y destrucción de nuestra casa, la especie del ser humano es capaz de reconocer que los hechos que realiza tienen graves consecuencias para nuestro mundo y aún así continúa con las mismas actitudes.

Debemos de hacer conciencia y valorar de todos los recursos que nuestro planeta nos brinda pero sobre todo, es importante reconocer que la distribución de las riquezas debe de ser igual para todas las personas ya que esto no sucede debido a que son pocas las manos en las que recae las riquezas provocando una marcada desigualdad.

El uso irracional de los recursos acompañado de políticas neoliberales han provocado en parte las problematicas que a continuación se mencionaran.

EL HAMBRE:

En el mundo alrededor de unos 870 millones de personas están sufriendo de hambre. Simplemente no tienen qué comer, la mayoría de la población desnutrida vive en África.

Además, 2,6 millones de niños mueren de hambre cada año; esto significa que perdemos a un niño cada cinco segundos.

EL RACISMO:

La exclusión de personas es cada vez un problema que las sociedades tienen presente, al rededor del mundo son millones de personas que sufren o han sufrido en algún momento algún tipo de discriminación.

LA CONTAMINACIÓN:

Ésta pareciera ser una de los más grandes males que aquejan actualmente a nuestro mundo ya que los efectos que se han presentado han provocado diferentes consecuencias negativas para el ser humano.

La contaminación del aire, de los mantos acuíferos, la tala inmoderada y otros muchos tipos de contaminación son los que más aquejan. La contaminación está en todas partes, y todos los que viven en este planeta nos vemos afectados.

LAS GUERRAS:

Los conflictos en ideologías y políticas y sobre todo los problemas generados por el control de las riquezas y del poder han provocado que países de enfrenten provocando guerras y con ello graves consecuencias para el ser humano.

LA SALUD:

Lamentablemente, el cuidado de la salud no está disponible en todas partes del mundo, y la gente no puede prevenir algunas enfermedades. Además, muchos de ellos mueren de enfermedades prevenibles o tontas, como diarrea o frío.

Quizá no sean todos los males pero son los que más aquejan en corto o mediano plazo para la especie humana lo que nos lleva a pensar qué estamos haciendo mal y hasta donde nos llevarán las acciones negativas que realizamos.

Todas y todos tenemos en nuestras manos poder salvar a nuestro mundo y con ello preservar la especie humana con pequeños cambios o acciones que realizamos.

***Tu Que opinas?? Deja tu comentario y no te olvides de valorar el artículo. 👍🌎🌏🌍

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.95 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

16 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.